Iberia alegre/ ¿Iberia corrupta?

presentacion-candidatura-iberica1

Así ha descrito el presi Villar la Candidaduta Ibérica en su presentación a la FIFA, como alegre: “La Candidatura Ibérica ofrecerá un Mundial alegre y seguro. Será la más divertida de todas las fases finales que se vayan a celebrar”. Además, recordó que el feeling entre las dos naciones ibéricas es máxima: “existe una gran sintonía entre los dos pueblos, entre los gobiernos y las federaciones, y también en la economía”. También recordó el currículum de España y Portugal en cuanto a exitosos importantes eventos organizados: “Saben que nuestros países tienen una experiencia organizativa muy importante. Los Gobiernos de España y Portugal nos apoyan y han firmado todas las condiciones exigidas”.

Han presentado cuatro tomos (que ni el libro gordo de Petete). El primero de ellos consta de 19 capítulos sobre organización, infraestructuras, seguridad y economía. El segundo versa sobre las sedes (tanto estadios como ciudades). Y los dos últimos son de anexos, tablas y llevan dos dvds.

Después de leer y repasar estos informes presentados, los de FIFA acudirán a nuestras tierras la semana del 30 de agosto al 3 de setiembre para tomar in situ notas de las instalaciones. Empezarán por Madrid, para luego pasar por Barcelona, Oporto… y terminar en Lisboa. El 2 de diciembre, los 24 mandamases de FIFA anunciarán si somos nosotros u otros los designados.

Hablando de candidaturas, el responsable de la de Inglaterra, David Triesman, supuestamente habría dicho en una grabación que España y Rusia habían acordado intentar sobornar a árbitros en Sudáfrica. Según el inglés, España habría pedido a los rusos (que no se han clasificado para Sudáfrica) ayuda para este cometido y, a cambio, renunciarían a presentar la Candidatura Ibérica. El Comité de Ética de la FIFA examinará el asunto. Esperemos que nada de esto sea cierto, aunque a todos se nos ha pasado por la cabeza varias veces el tema de “árbitros comprados”, como por ejemplo en aquella eliminatoria con Corea del Sur en la que cierto colegiado egipcio nos robó descaradamente.

Otras noticias

- Hoy a las 17.30 la Sub-17 se estrena contra Francia en la Euro de la categoría (se puede ver por LaSiete).

1 Comentario
  • Sheyla
    mayo 21, 2012

    ola amigos de tatrjea roja para comentarles que en mexico exactamente en morelia se piratearon el nombre de tatrjea roja para un programa politico y uno de deportes no se si les afecte o no pero para mi es un plagio de nombre del programa que tenga muy buen dia

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *