Hoy Sergio Ramos cumple 27 años

Hoy Sergio Ramos cumple 27 años. Y lo hace después de 2 partidazos con La Roja, marcando goles, llevando el brazalete de capitán y sumando su partido número 100. Es el jugador de La Roja que llega más joven a esta cifra. Para hacernos una idea de esta gesta, basta decir que Puyol llegó a su partido 100 con 34 años, por lo que seguro que si sigue en esta línea, llegará a sumar una cifra de record.

Sergio-Ramos.en-rueda-de-prensa-con-La-Roja

Sergio Ramos nació en Camas (Sevilla), aunque vivió la mayoría de su infancia en otra localidad cercana a la capital hispalense llamada Tomares. Ya desde pequeño jugando al fútbol sala en la Urbanización “El Mirador” donde vivía, destacó por su fuerza física jugando con gente mucho más mayor que él. Normal que recalara en la cantera del Sevilla y que en la 03/04 debutara en 1ª división de la mano de Joaquín Caparrós. Jugó 7 partidos llamando la atención ya por su desparpajo con tan solo 18 años. La temporada siguiente, la 04/05, es la de su consagración donde juega 42 partidos en todas las competiciones e incluso marca 3 goles.

No es de extrañar que ya la temporada siguiente los grandes clubes se fijaran en él, aunque finalmente el que dio el paso definitivo fue el Real Madrid, pagando casi 30 millones de € por un chaval de 19 años. Se convirtió además en el primer fichaje español del primer mandato de Florentino Pérez.

Siempre ha rendido a buen nivel, aunque los primeros años se le miró con lupa. Se criticaba que subía demasiado y dejaba muchos huecos a su espalda jugando como lateral derecho. Con los años va puliendo este defecto, y se convierte en un defensa excepcional, que sube con mucho más criterio manteniendo su banda cerrada. Aunque juega algunos partidos de central, en estos primeros años es más un lateral derecho, tanto en el Real Madrid como en La Roja. No es hasta la temporada 11/12 con Mourinho, cuando empieza a actuar definitivamente como defensa central. Esta posición le llega con una madurez perfecta, convirtiéndose en un defensa rápido al corte y potente por alto. Además en las acciones a balón parado crea mucho peligro y marca muchos goles. Alguna vez ha vuelto al lateral de manera puntual, pero se puede decir que Sergio Ramos es ahora todo un defensa central.

Desde entonces ha jugado 344 partidos con el Real Madrid en todas las competiciones, marcando la friolera de 40 goles. Ha ganado la mayoría de títulos imaginables excepto la espinita de la Champions que se les escapó el año pasado por el comentado penalti que tiró a las nubes.

Con La Roja debutó en 2005 en un amistoso en Salamanca contra China. Desde entonces ha jugado 101 partidos, y ha marcado 8 goles. Aquí solo le falta la Copa Confederaciones, ya que tuvo la suerte de participar en el histórico ciclo Euro – Mundial – Euro.

sergio-ramos-ante-francia

Con estos 27 años está en un momento dulce, siendo uno de los mejores centrales del panorama mundial. En su club el Real Madrid es titular indiscutible y uno de los hombres fuertes del vestuario. Está en disposición de ganar títulos como la Copa del Rey que jugarán contra el Atlético de Madrid. Con La Roja también es un fijo, e incluso uno de los capitanes como ya vimos en el duelo ante Finlandia. Ahora con la clasificación para el Mundial de Brasil casi cerrada, hay que esperar a que Sergio Ramos llegue en buenas condiciones para levantar la Copa Confederaciones y que llegue a sumar su partido 200. ¡Felicidades Sergio!.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *