Hoy Juanfran Torres cumple 28 años

Si ayer David Silva cumplió 27 años, hoy cumple 28 Juanfran Torres. El lateral derecho del Atlético de Madrid explotó definitivamente el año pasado, convirtiéndose en uno de los mejores laterales de la Liga BBVA. Además se ganó su presencia con La Roja proclamándose campeón de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Juanfran-Torres

Nació en Crevillente (Alicante) y su primer equipo fue el Kelme CF de Elche. De ahí pasó directamente a la cantera del Real Madrid gracias a su gran proyección. Fue un asiduo de la primera plantilla del club blanco 2 temporadas: la 03/04 y la 04/05. En 2004 se produjo su debut en Primera División en un partido en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Villarreal.

Pero la falta de oportunidades le hizo aceptar una cesión el año siguiente al Espanyol. En el club perico disputó un total de 36 partidos entre Liga BBVA y Copa del Rey anotando 1 gol. Además se proclamó campeón de la Copa del Rey frente al Zaragoza a final de año.

Volvió de su cesión y lo fichó directamente el Osasuna en la temporada 06/07. Allí estuvo 4 temporadas y media en las que rindió a un nivel muy alto, actuando sobre todo como extremo derecho y mostrando 2 de sus grandes cualidades: rapidez y desequilibrio. Un total de 168 partidos en todas las competiciones y 13 goles anotados son su bagaje con el club rojillo.

En el mercado invernal de la temporada 10/11 lo compró el Atlético de Madrid. Su pasado madridista le pesó al principio, pero poco a poco fue haciéndose con un hueco en el once inicial. Además por la falta de laterales derechos, se le reubicó en esa posición y su adaptación fue espectacular. Se centró en defender y no descuidar sus marcas, y a ello le sumo su proyección ofensiva poniendo centros medidos desde la banda. 82 partidos en todas las competiciones y 2 goles son su aportación para lograr 1 Europa League y 1 Supercopa de Europa con los colchoneros.

Como decíamos, estas grandes actuaciones no pasaron desapercibidas para Vicente del Bosque que comenzó a convocarle con La Roja el 15 de Mayo de 2012, llegando incluso a la Euro 2012 en la que no pudo disputar ningún minuto. En total son 5 apariciones con La Roja, que sumado a anteriores actuaciones con la selección Sub’20 y su gran vagaje en nuestra liga, hacen de Juanfran un valor seguro para el lateral derecho de España.

Jaunfran-posando-con-La-Roja

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *