Hoy Arbeloa cumple 30 años

Hoy Álvaro Arbeloa cumple 30 años. El canterano del Real Madrid después de su periplo por el Depor y la Premier League, triunfa en su club de origen y es un fijo de La Roja con la que ha sido campeón de Europa y del Mundo.

Arbeloa-con-La-Roja

Arbeloa nació en Salamanca, pero se familia se mudó cuando era muy joven a Zaragoza, donde vivió hasta los 18 años. Estuvo en las categorías inferiores del Real Zaragoza hasta la temporada 01/02 en la que recaló en el Real Madrid.

Militó en el Real Madrid B y siempre gozó de la confianza de sus técnicos, actuando de central o de lateral derecho y siendo uno de los capitanes del equipo. En la temporada 04/05 asciende a Segunda División después de 14 años sin lograrlo con el Real Madrid B, y gracias a ello se decide cambiar el nombre del filial a Real Madrid Castilla. Ese mismo año debuta en Primera División con el primer equipo.

Después de 2 temporadas más en las que no cuenta para el primer equipo, decide fichar por el Deportivo de La Coruña en la temporada 06/07. Sus buenas actuaciones llaman la atención de Rafa Benítez, que por aquel entonces era el técnico del Liverpool. En el mercado invernal de esa misma temporada, el club inglés lo ficha por 4 millones de €.

En el Liverpool se destapa como un gran defensor, muy rocoso y que puede jugar en el lateral derecho y en el izquierdo. Precisamente en un choque de Champions frente al Barcelona, actúa de lateral izquierdo y cuaja un grandísimo partido frenando a Messi en todo momento. En el conjunto red disputa un total de 96 partidos anotando 3 goles, lo que le valió para fichar nuevamente por el Real Madrid en el verano de 2009.

Ya con gran experiencia en su vuelta al club blanco, se hace con la titularidad alternando el lateral derecho con el izquierdo, y demostrando ser uno de los mejores defensores de la Liga. Precisamente este fin de semana disputó su partido número 100 en Liga con el Real Madrid, habiendo disputado un total de 147 partidos en todas las competiciones y habiendo anotado 3 goles.

Arbeloa-con-el-Real-Madrid

Con La Roja siempre fue convocado para la Sub’19 y Sub’21, y llega a la Selección Absoluta  en 2008 de la mano de Luis Aragonés. Desde entonces siempre ha contado para La Roja, proclamándose campeón de la Euro 2008, Mundial 2010 y Euro 2012. Lleva 50 partidos con todas las categorías y aun no ha podido anotar un gol, pero Arbeloa es un auténtico comodín en defensa, que suple sus carencias técnicas con garra y una colocación defensiva que le convierten en un seguro de vida.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *