¿Hay liga? ¡Hay liga!

barcelona-espanyol

¿Quién decía que la liga estaba sentenciada, tanto por arriba como por abajo? Nada de eso, señoras y señores. El Espanyol ha vuelto a hacerle la vida lo más difícil que ha podido a su eterno rival y vecino, el todopoderoso F.C. Barcelona. 0-0 en el primer derbi barcelonés en Cornellá-El Prat en un partido buenísimo de los pericos que corrieron, presionaron y fueron lo suficientemente agresivos como para que el líder de la liga no pudiera desplegar su usual juego espectacular. Además, apenas tuvieron ocasiones los de Pep, por lo que el resultado no fue en absoluto injusto; el marcador reflejó muy bien lo visto sobre el césped. Se acorta nuevamente la distancia entre blaugranas y Real Madrid a un solitario punto. Los blancos tampoco tenían un encuentro fácil en el Bernabéu contra el Valencia, pero no podían fallar tras el tropiezo de su gran enemigo y no lo hicieron. Higüaín y Cristiano lograron los dos goles del choque, que pudieron ser más de no mediar un prodigioso César bajo los palos valencianos. A pesar del dominio blanco, el rumbo del encuentro pudo cambiar si un balón al palo de Silva con el 1-0 hubiera entrado. 6 son los partidos que quedan para que acabe esto y el Barcelona no debería confiarse, porque la liga no se gana en los “clásicos”, sino en el resto de partidos.

Por abajo igual, vuelve la emoción. Ya decíamos en un post de hace una semana que los equipos más necesitados de abajo, normalmente, las últimas jornadas mejoraban su rendimiento al verle las orejas al lobo. Y así está siendo. Ya tiene a 1 punto la salvación el Tenerife, que se impuso 3-2 al Getafe en un partido en el que el local Nino hizo un hattrick y en el que se adelantaron los madrileños. 6 puntos de 6 para el equipo de Oltra. 4 de 6 para el de Clemente, que tenía un partido clave ante el equipo inmediatamente encima de la zona de descenso, el Málaga. Finalmente acabó en empate a nada, resultado que viene mejor a malagueños que a pucelanos, y que fue justo ya que el miedo a perder y el nerviosismo fueron los únicos actores del evento. También 4 de 6 para el Xerez (próximo rival del Barça), pero de demasiado abajo venia como para conseguir salir del fango. Recibía a uno de esos equipos a los que soñaba echar mano, el Racing, pero no pudo pasar del empate a 2. Eso sí, por culpa del árbitro Álvarez Izquierdo, que pitó un penalty que no era a favor del equipo norteño. Desde luego que es para hundir a cualquiera. 2 puntos por encima del descenso está el Zaragoza, que no acaba de despegarse y que recibe la semana que viene nada menos que al Real Madrid. En San Mamés, el Athletic lo intentó más que el equipo maño, que se limitó a defenderse y a contragolpear sin mucho éxito.

A falta de jugarse hoy el Mallorca-Osasuna, el Sevilla recupera la cuarta plaza tras aplastar a un Sporting (3-0) que, si bien tiene a tiro la salvación, últimamente sólo conoce derrotas. Antención al Sporting-Valladolid de la semana que viene. Los gijoneses salieron con un “11″ poco o nada habitual y sufrieron dos expulsiones. Dieron muy mala imagen ante un Sevilla que, por muy mal que esté, es mejor equipo que el asturiano. Por primera vez en la temporada se mete en Europa League el Villarreal (sale el Athletic), a costa de un Atlético (2-1) que considera que lo hecho en liga (40 puntos) es ya más que suficiente. Aún así, los rojiblancos estuvieron algo mejor que en los dos partidos anteriores donde también perdieron. Diego López tuvo bastante culpa de que los del Manzanares no se llevaran algún punto de El Madrigal. Junto al Atlético, el otro equipo en zona de nadie es el Deportivo, equipo al que se la ha olvidado ganar. 0-0 en Riazor ante un Almería que mereció más, pero que estuvo poco acertado cara a la portería gallega.

1 Comentario
  • chori
    abril 20, 2010

    Al final ganara el Real Madrid porque es mejor que el Barsa. Hala Madrid!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *