No habrá ningún cambio en el España-Portugal

espana-portugal-2010

Portada del diario deportivo luso “Record”

Ni de jugadores ni de sistemas. Vicente del Bosque será fiel a sus ideas y no hará caso de las críticas/sugerencias llegadas a diestro y siniestro. Tampoco parece que vaya a rotar el 11 titular. Si no lo hizo hace un año en la Confederaciones cuando no nos jugábamos nada ante equipos más pequeños, tampoco lo va a hacer ahora ante toda una Portugal en octavos de final de un Mundial.

Los lusos se han clasificado sufriendo mucho, pero han ido de menos a más en esta fase final del campeonato y se han hecho respetar. No lo tiene claro el técnico de España, pero los expertos aseguran que Portugal saldrá a jugar a la contra y que no buscará llevar la iniciativa que tan mal resultado le dio a Chile.

Cuando se habla de Portugal hay que hablar de Cristiano Ronaldo, su gran figura sin ninguna duda. Ramos, Capdevila, Puyol y Piqué serán los defensas que tratarán de hacerle la vida imposible. El resto del once español se presume igual, sin cambios, siendo la alineación la formada por Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Villa y Fernando Torres.

Xabi Alonso era uno de los que podía caerse dado el golpe que tuvo hace unos días, pero el mismo Del Bosque ha confirmado que “ha entrenado bien y está en disposición de jugar”.

Será la primera vez que España se enfrente a Portugal en una fase final de un Mundial. En las fases de clasificación para un Mundial nos hemos visto 4 veces (3 victorias, 1 empate), en la fase final de una Eurocopa en 2 ocasiones (1 derrota y 1 empate), y nunca tampoco en fases clasificatorias europeas.

1 Comentario
  • VuVuzela
    junio 30, 2010

    Con su apoyo a los lusos, el gafe Cardeñosa y su “tapado” Luis Aragones nos han regalado esta noche de “-¡ya lo pensaré mañana!”. Pero tenemos mucho por hacer: uruguayos, argentinos, alemanes, holandeses… todos están disponibles para que les enviemos un cardenhosiño! http://apps.facebook.com/cardenhosa

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *