¿Guardiolada en la Supercopa?

guardiolada

El Sevilla se impuso con contundencia (3-1) en el partido de ida de la Supercopa de España al Barcelona, un resultado remontable por el todopoderoso equipo catalán, pero igualmente complicado.

En este encuentro sorprendió que Pep dejara en la ciudad condal a todos los internacionales españoles que habían viajado a México. Sin embargo, sí llevó a Messi o Alves. El de Santpedor optó por darle la oportunidad a los jugadores con los que había estado trabajando durante la semana: suplentes y chicos del “B”. En la primera parte del encuentro en el Pizjuán el experimento le funcionó razonablemente bien (la imagen fue positiva y el Barça acabó ganando 0-1), pero en la segunda el Sevilla le dio un buen revolcón tanto en juego como en goles (3-0 de parcial en estos segundos 45 minutos para los de Nervión).

¿Ha tirado la Supercopa Guardiola? ¿Por qué no convocó a los internacionales españoles? Tampoco se les vio tan mal en el partido contra México. Jesús Navas jugó los 90 minutos con el Sevilla, si bien es cierto que las vacaciones del de Los Palacios acabaron algo antes que las de los culés. ¿Y por qué Guardiola no adelantó 3 ó 4 días la llegada de los internacionales de La Roja? ¿Tanto esfuerzo iba a suponer? Nada de esto ha sido explicado con claridad por el entrenador blaugrana (al menos yo no me he enterado), aunque puede ser tomado como una muestra de desprecio hacia una competición como la Supercopa de España. Y es que si ni siquiera a veces los grandes se toman en serio la Copa del Rey, pues la Supercopa… Igual a partido único hubiera sido diferente. Por el lado bueno, aplaudimos que se siga confiando en la cantera española, aunque sorprende el momento en el que Guardiola lo ha hecho.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *