Gran victoria de La Roja ante Uruguay

La Roja debutó con una gran victoria por 2-1 ante Uruguay. Un partido de gran nivel en el que puso en liza su candidatura para hacerse con esta Copa Confederaciones. El resultado fue muy engañoso, ya que Uruguay marcó de falta en el 88 y hasta entonces fue un juguete en las manos de España.

Vicente del Bosque alineó a Casillas, Arbeloa, Ramos, Piqué, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Soldado. Muchos debates ha habido en torno a la alineación, por la duda de la portería y el delantero principalmente. Y la capitanía de Casillas y sus buenos minutos ante Irlanda le han confirmado como titular indiscutible. En ataque Soldado que partía con un poco de ventaja fue finalmente el elegido, y respondió con gol la confianza del míster.

Hacía tiempo que La Roja no jugaba tan seria y un nivel tan alto, y esto son palabras mayores hablando de esta selección campeona de todo. Pero tuvo una posesión de balón abrumadora y desquició a la defensa charrúa, que no sabía por dónde entraban nuestros chicos. Especialmente finos estuvieron Cesc y Pedro moviéndose entre líneas, y Soldado con su presión y lucha.

En los primeros minutos y fruto de esta superioridad, llegó la primera ocasión de peligro con un balón al palo de Cesc desde fuera del área, cruzándola magistralmente a Muslera. Y un poco después y a la salida de un córner, Pedro enganchó un balón que despistó al portero uruguayo tras tocar en Lugano. 1-0 muy merecido que hizo mucho daño a Uruguay.

Pedro-abrio-la-lata

Con Luis Suárez y Cavani en ataque, de los que está pendiente media Europa para su fichaje, no lograron inquietar lo más mínimo a los centrales ni a Casillas, desgastándose además en una presión inútil en la que no robaban ni un balón. Además en el 32 tras una gran pase en profundidad de Cesc, llegaba el 2-0 obra de Soldado. Los robos de balón propiciaban estas contras letales, que con la calidad de Cesc y el oportunismo de Soldado acababan de matar el choque.

Gol-de-Soldado-a-pase-de-Cesc

En la segunda mitad el juego fue mucho más enrevesado, fruto del gran esfuerzo de la primera parte y del lógico achuchón final de Uruguay. Pese a todo el dominio de balón siguió de nuestro lado, pero quizá con menos claridad. Entraron Cazorla, Javi Martínez y Mata por Cesc, Xavi y Pedro, aportando más físico, pero no pudieron evitar el golazo de falta de Luis Suárez en el 88 que ponía la emoción de los minutos finales.

Sin embargo no hubo tiempo para más, y La Roja suma 3 puntos importantísimos ante el rival más duro del grupo. En el otro partido Italia venció 2-1 a México y co-lidera la tabla junto a Brasil, siendo los posibles rivales de España. La Roja espera a Thaiti en el segundo partido de grupo con la tranqulidad del trabajo bien hecho.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *