Gran Italia-Brasil en la Confederaciones

Anoche en el último partido de su grupo, vivimos un intenso Italia-Brasil que saldó con una victoria por 2-4 de la canarinha, clasificándose así como primera. De este modo Italia queda segunda, y si todo sale bien será el rival de La Roja en semifinales.

Ni Italia ni Brasil hicieron un gran partido, pero Brasil demostró que tiene una pegada descomunal, e Italia que no es nada fácil vencerla. Entre los destacados de Brasil está Neymar, que cada vez saca una nueva faceta goleadora. Ayer lo hizo marcando un golazo de falta, y lleva ya 3 goles en 3 partidos. Y Fred de delantero centro, pese a no ser un jugador top, demostró que sigue teniendo un gran olfato goleador y que caza todos los balones que le pasan por delante como en el doblete que anotó ayer.

Neymar-marcando-de-falta

En Italia con Pirlo tocado, vimos un juego alegre y directo, y no el clásico cerrojazo que tradicionalmente se piensa de los transalpinos. Aún con todo lo cierto es que conceden muchos huecos en defensa, y ya no es el conjunto rocoso de antaño. Pero como decíamos lo compensa con la alegría con la que llega al área rival con jugadores muy rápidos y oportunistas como Giaccherini o Candreva.

Así pues hoy La Roja debe vencer a Nigeria para certificar su pase a semis contra Italia, para seguir con su sueño de ganar la Confederaciones en una gran final contra la anfitriona Brasil. Parece seguro que Valdés estará en portería, y el resto será un equipo competitivo con pocas novedades respecto al primer equipo. La solución esta noche a las 21:00.

Del-Bosque

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *