Gran estreno del nuevo San Mamés

Anoche en el partido que cerraba la jornada de la Liga BBVA, vivimos un gran partido en el estreno del nuevo San Mamés. El Athletic se medía al Celta de Luis Enrique, un equipo que está sorprendiendo por su buen trato de balón en el arranque liguero.

En el once local vimos al último capitán de La Rojita Muniain, con varios jugadores que han pasado por La Roja en distintas etapas como Iraola, Susaeta, Aduriz o Beñat. Los actos previos fueron muy emotivos, y las más de 34000 personas que llenaron el estadio crearon un ambiente increíble el día de su estreno.

Sin embargo la cosa no empezó bien para el Athletic, y en un error de la zaga aprovechado por Rafinha, sirvió para que Charles hiciera el 0-1 en el minuto 14. Este gol histórico ya es parte de la historia al ser el primero anotado en el nuevo San Mamés.

Charles-hizo-un-historico-tanto

Pero la noche tenía todas las trazas para ser épica, y San José en el 17 empató la contienda tras aprovechar un rechace suyo con pierna izquierda para poner el 1-1. Los sobresaltos no pararon, y poco después Herrerín cometió penalti sobre Nolito llevándose además tarjeta amarilla. El actual pichichi de la Liga Adelante Charles asumió la responsabilidad pero su remate se fue alto. Y justo al final del descanso en un mano a mano escorado el propio Charles envió el balón fuera.

Ya se sabe lo que pasa cuando un equipo perdona, y así en el minuto 60 Iraola se perfiló por el centro, y después de recibir un taconazo genial de Muniain hizo el 2-1. Beñat que sigue pidiendo un sitio en La Roja, se sumó a la fiesta en el 67 después de un magistral pase de San José al hueco. Encaró con tranquilidad a Yoel, se quitó a la defensa con un recorte y la puso en la escuadra con la izquierda con una tranquilidad pasmosa. Con el 3-1 parecía todo sentenciado, aunque Santi Mina le dio emoción al partido al anotar el 3-2 en el minuto 78 en un error de Herrerín.

Iraola-culminando-la-remontada

El partido acabó 3-2, y ya es parte de la historia de nuestro fútbol en el estreno de uno de los estadios más respetados en España. Las obras todavía continuarán hasta 2015, pero ya es un estadio 5 estrellas, que sin duda será la envidia de media Europa una vez que esté terminado.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *