¡Gora España!

lasesarre

Es lo que podrán gritar en el estadio de Lasesarre, estadio del Barakaldo, los aficionados españoles en próximas fechas. Y es que el alcalde de esa localidad vizcaína, el socialista Tontxu Rodríguez, ha recogido valientemente el guante de la propuesta “La Roja en Euskadi” lanzada por el Parlamento de la CAV con el fin de que los vascos también puedan disfrutar de la selección nacional en su tierra.

Si bien el deseo inicial era ser los primeros en Euskadi en acoger a la selección absoluta tras más de cuatro décadas, se tendrán que conformar con albergar un partido de la Sub-21 (que tampoco está nada mal) dado que la FIFA pide al menos un aforo de 12.000 localidades y Lasesarre sólo tiene 7.690 (todos sentados, eso sí). De manera que el representante de los baracaldeses ha solicitado mediante una carta a la RFEF que “la selección sub-21 de (Iker) Muniain o Bojan (Krkic) juegue en Baracaldo“. Tanto el presidente del club de Segunda B, Miguel Acero, como la propia Federación Española se han mostrado encantados con la petición.

Tontxu Rodríguez ha comentado que su ciudad ya albergó con anterioridad otros acontecimientos deportivos de nivel, y que quiere seguir siendo vanguardia en este sentido. Además, ha afirmado los efectos positivos que tendría para el lugar que la llegada de La Roja: “Para la ciudad hay que tener en cuenta que tendría muchísima importancia no sólo durante el día del partido, sino durante toda la semana. Generaría una atención mediática grande, se hablaría de la ciudad… Y sería magnífico también para el sector hostelero y para los comerciantes, incluso por toda la juventud que se acercaría a ver el partido”. Acerca de la normalidad y el miedo a los intolerantes ha declarado que: “¿Por qué no puede venir la Selección a jugar aquí como en cualquier otro sitio? Es absurdo. Además hay un contrasentido, y es que el Athletic de Bilbao es el único equipo de la Liga española en el que todos los jugadores son seleccionables.Yo estoy convencido de que no habría incidentes. Aquí puede jugar la selección española junior de baloncesto, en un pabellón que está al lado del campo de fútbol, y suena el Himno y no pasa nada. La gente lo que quiere es ver fútbol. La política hay que dejarla para otros foros. Hablar de esto en pleno siglo XXI es lamentable”.

Chapó para Barakaldo y su representante, y ojalá que los vascos también puedan disfrutar en su tierra de la selección de todos los españoles.

1 Comentario
  • keko
    noviembre 25, 2009

    Es un stadio mui bonito

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *