Goles en la previa de los compromisos internacionales

Este fin de semana nos ha dejado muchos goles en la previa de los decisivos choques de La Roja frente a Finlandia y Francia. El sábado en el Real MadridReal Mallorca vimos un frenético 5-2. Tuvimos de inicio a Arbeloa, Sergio Ramos y Morata, pero ya en el descanso cuando perdían los blancos por 1-2, fueron sustituidos los 2 canteranos. En plena remontada salió Xabi Alonso para entonarse unos minutos, y le dio tiempo de dar una gran asistencia para que Higuaín le regalara el definitivo 5-2 a Benzema.

En Mestalla el Valencia venció por 3-0 al Real Betis y Roberto Soldado abrió el marcador mediante un polémico penalti. El delantero ché que no ha sido convocado por Vicente del Bosque, jugó un gran partido y abrió el marcador con mucha sangre fría. El Betis se quedó con un jugador menos por esta acción, y acabó encajando 2 goles más en la segunda parte.

Ya el domingo vimos como el Málaga caía en casa 0-2 ante el Espanyol, pagando el esfuerzo de la eliminatoria de Champions. Ni Isco que jugó todo el partido, pudo ayudar a los andaluces a conseguir al menos el empate. Visto además el 5-1 que metió el Borussia Dortmund en la Bundesliga este fin de semana, mejor que vayan cogiendo confianza para este decisivo duelo.

En el Sánchez Pizjuán vimos otro festival goleador con un contundente 4-0 endosado por el Sevilla al Real Zaragoza. Negredo y Navas jugaron todo el partido y lideraron a su equipo en todo momento. Negredo marcó el 4-0 demostrando que merece su oportunidad en La Roja por su gran olfato goleador, y Navas no dejó de dar asistencias y de intentar marcar su golito. En cualquier caso ambos están en un gran momento.

negredo-sevilla

El Atlético de Madrid ganó 0-2 en el Reyno de Navarra a Osasuna con la vuelta de Juanfran al estadio en el que jugó varias temporadas. Los rojiblancos hicieron un partidos muy serio y consiguieron una trabajada victoria con doblete de Diego Costa que como sabemos, podría aún ir convocado con La Roja por su reciente nacionalidad española.

Y el Barcelona cerró la jornada dominical en la Liga BBVA contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou, venciendo por 3-1. En el once estaban Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, Cesc y Villa. Puyol sigue de baja y Xavi Hernández está reservado para el decisivo choque ante Francia. El Rayo salió valiente y queriendo disputarle la posesión al Barça. Pero David Villa está de vuelta, y en el minuto 25 marcó un gran gol a pase de Messi. Antes del descanso el Guaje le devolvió el favor y le sirvió para que hiciera el 2-0. En la segunda parte todo siguió igual, vimos salir a Thiago en los culés, y en el conjunto madrileño salió un viejo conocido de La Roja como es Tamudo. Otro gol de Messi más supuso el 3-0, y el propio Tamudo marcó el definitivo 3-1.

Del resto de ligas destacamos la victoria por 0-2 del Arsenal ante el Spanish Swansea. Rangel, Pablo y Michu fueron titulares con los galeses, pero se vieron superados en todo momento por el conjunto londinense en el que estaban Arteta, Cazorla y Monreal. Precisamente el lateral navarro abrió el marcador en el minuto 74 en lo que supone su primer gol en la Premier League. Por otro lado el Manchester City con Javi García y Silva jugando los 90 minutos, perdió por 2-0 contra el Everton y casi dice adiós a sus opciones de conquistar la Premier.

Monreal-celebrando-su-primer-gol-con-el-Arsenal

En la Bundesliga se enfrentaban el Leverkusen y el Münich con 2 jugadores españoles en cada bando: Carvajal y Javi Martínez. Ambos disputaron todo el encuentro a buen nivel, pero el gato al agua se lo llevaron los muniqueses venciendo por 1-2.

Por lo visto este fin de semana, todos los jugadores de La Roja están a punto para esta doble e importantísima cita de selecciones, e incluso los no convocados también siguen demostrando que quieren hacerse un hueco en las siguientes convocatorias. Ahora solo falta ganar los 6 puntos en juego y dejar la clasificación cerrada para el Mundial 2014.

 

 

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *