Goleando, que es gerundio

Así hicieron sus respectivos partidos tanto Barça como Madrid en la jornada 23 de Liga: goleando a sus rivales, como el elefante que pisa una hormiga. Más fácil lo tenía el Barça, que recibía en el Camp Nou a un Racing con la moral baja por su reciente eliminación copera, una dinámica negativa de resultados y un saco de bajas considerable (varios hombres forzaron la jornada anterior la quinta amarilla a sabiendas de que el partido en Barcelona estaba perdido de antemano), por lo que los de Pep trataron a los cántabros como muñecos de trapo. En poco más de media hora, Iniesta, Henry y Márquez ya se habían encargado de “cargarse” el partido: 3-0. El cuarto, la guinda, lo pondría Thiago a cinco minutos para el final. Un rival más competitivo tenía el Real Madrid en el Villarreal, si bien esta temporada los amarillos no están al nivel esperado. Igualmente la diferencia de goles fue de 4, aunque el Villarreal hizo dos “al principio” que hicieron que el Madrid tuviera que esforzarse más, pero los tantos castellonenses fueron meros espejismos y en ningún momento peligró la victoria merengue. Los autores de los tantos fueron de Cristiano (excelente partido), Higüaín (2), Kaká y Alonso (de penaltys) por parte local, y de Senna y Nilmar por parte visitante.

Se asienta en la cuarta posición el Sevilla, cuya victoria en Mallorca significa dejar un poco atrás a un rival directo y, la ruptura, por fin, de la supremacía bermellona en el Ono Estadi. Y eso que se le pusieron bien las cosas al equipo balear, que al minuto 5 ya ganaba de 1-0 y que, con el 1-1, vio cómo el sevillista Negredo era expulsado; pero también iba a ser expulsado el local Ramis más tarde, por lo que en igualdad numérica el Sevilla fue más eficiente y, con la ayuda de un desafortunado Aoute, acabó imponiéndose por 1-3. A la sexta posición bajan los de Manzano y en la quinta queda el Deportivo de La Coruña, que tuvo un cómodo partido en Riazor frente al Xerez. Y es que en el minuto 3 los gallegos metieron el primero de penalty, y en el `7 el segundo. Demasiado cuesta arriba se le ponían las cosas a los jerezanos, que sólo pudieron recortar distancias por medio de Bermejo.

A un punto de la Europa League está el Athletic, que también goleó a un Tenerife (4-1) que sufrió las consecuencias de la acción de Culebras, que conllevó dejar a su equipo con 10, y un penalty. El 19º está el Tenerife, y fuera de descenso, pero sólo a 1 punto de los chicharreros, el Zaragoza, que volvió a las andadas al caer en casa por 1-3 con el Sporting. Bilic marcó a sus ex, y también volvió a ver puerta Barral. Entre Zaragoza y Tenerife está Valladolid, que cosechó un puntito en el empate a unos en el Reyno de Osasuna, en un partido donde se vio un auténtico golazo del albivioleta Medunjanin y hasta cuatro palos (tres locales, uno visitante).

Se aleja cada vez más de abajo el Málaga, que hizo que los del Espanyol (2-1) volvieran a dar unos pobres resultados fuera de casa, aunque ocasiones tuvieron los periquitos. Los tres tantos llegaron en jugadas a balón parado. También en esa zona semitranquila de 6-7 puntos de distancia con el descenso se ha quedado el Almería tras aprovechar “la de arena” del Atleti (1-0), y es que se veía que tras el partidazo de la semana pasada contra el Barcelona volvía a tocar ver la versión más pobre del equipo.

2 Comentarios
  • cuco
    febrero 22, 2010

    Yo quiero ver ya el Madrid Barsa

  • MADRID CAMPEON
    febrero 23, 2010

    Que bueno es Cristiano. Esta liga es nuestra. ¡Hala Madrid!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *