Finalizó la jornada 27 de la Liga BBVA

Otra jornada más de Liga BBVA y ya van 27. Esta cita no nos ha dejado grandes actuaciones de los jugadores de La Roja, pero todos han participado en mayor o menor medida en los resultados de sus clubes.

El Barcelona venció 2-0 al Deportivo, jugando de inicio con Puyol, Cesc, Thiago, Tello y Villa. En la segunda parte también entraron Iniesta y Busquets, en un partido que se llevaron sin mucho brillo con goles de Alexis y Messi. El resto de jugadores importantes de La Roja como Piqué o Xavi, descansaron de cara al decisivo partido de Champions frente al Milan.

El Málaga también anda pensando en la Champions, y reservó a muchos jugadores como Isco en el partido de Zorrilla ante el Valladolid. El resultado final fue de empate a 1, con goles de Demichelis y Manucho en la primera parte. Isco jugó unos minutos en la segunda, pero no tuvo tiempo de darle la vuelta al marcador.

El Sevilla que venía de una gran racha con Negredo en gran estado de forma, cayó por 2-1 contra el Mallorca en el Ono Stadi. Navas y el propio Negredo jugaron bastante bien, de hecho el ariete madrileño anotó el gol de su equipo, pero un ex-sevillista como Alfaro marcó por partido doble dejando los 3 puntos en la isla.

En Bilbao, el Athletic venció por 1-0 a un Valencia que viene deprimido de la eliminación en Champions. Los protagonistas llegaron de los banquillos, ya que Muniain salió en la segunda parte y anotó un golazo, y Soldado también salió en la segunda mitad y falló varias ocasiones cantadas. También vimos unos minutos a Llorente.

Muniain

En Balaídos el Madrid siguió con su buena racha y ganó por 1-2 al Celta. Albiol volvió al once después de varias semanas ausente, mientras el resto de internacionales españoles descansaron. Solo Xabi Alonso salió tras el descanso en lugar de Khedira para darle más orden al juego de los blancos. El partido lo decidió Cristiano Ronaldo con un doblete, mientras el gol celtiña fue obra de un Iago Aspas que sigue haciendo méritos para ser convocado para La Roja.

Y una de las grandes sorpresas de la jornada se produjo en el Vicente Calderón, con la derrota por 0-1 del Atlético de Madrid contra la Real Sociedad. Un solitario gol de Xabi Prieto en la segunda parte, decidió un choque en el que poco pudieron apotrar hombres como Juanfran y Adrián.

Y en el resto de Europa merece la pena hablar del partidazo de la FA Cup entre el Manchester United y el Chelsea, que acabó 2-2 y deberá jugarse otra vez en el llamado replay. De Gea fue uno de los héroes de los reds, que tras adelantarse por 2-0 en la primera parte, tuvieron que aguantar un chaparrón de juego blue en la segunda. En el Chelsea jugaron de titulares Azpilicueta y Mata, y sobre todo el delantero asturiano puso en jaque más de una vez a la defensa del United. Fernando Torres jugó en el tramo final, pero todo deberá decidirse en el siguiente replay. Y en el otro partido de la FA Cup, el Manchester City se deshizo cómodamente del  Barnsley por 5-0, y David Silva cerró el marcador con un gran tanto.

Silva

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *