Final Eurocopa Sub-19: Francia 2 España 1

Se vengaron los franceses, en su casa, de la humillación propinada en 2008. 2-1 para los galos en una final disputada, en el que se impuso su ya característico poderío físico francés y en la que las veloces contras bleus fueron letales.

Y es una pena, porque fuimos dueños del partido toda la primera parte, sobre el terreno de juego y en el marcador. Tras una buena ocasión de Canales en el minuto 9, Rodrigo haría el primer gol del partido en el `17 al desmarcarse y recibir un excelente pase en profundidad de Dani Pacheco. Después de esto Francia se echó para arriba y los nuestros tuvieron que ponerse el mono de trabajo para parar a los colosos franceses. Y lo hicieron a la perfección durante toda la primera parte, ya que apenas inquietaron nuestra portería.

Sin embargo, en el segundo tiempo, cuando a punto estuvo de llegar el segundo nuestro en las botas de Canales aprovechándose de un error del portero enemigo, los bleus no perdonarían en la primera ocasión en la que los nuestros se despistaron defensivamente. Sunu batería a Alex poniendo el balón por encima de su cabeza.

Volvían las tablas y la iniciativa a partes iguales por parte de ambos conjuntos, aunque los franceses iban ganando terreno debido a la presión intensa que realizaban. Esto hacía que los nuestros no pudieran combinar e incluso sufrieran defensivamente. Aún así, España lo intentaba, pero los franceses a la contra eran un peligro, como ya advirtió en el `80 Bakumbu, y como acabó de demostrar Sunu cinco minutos más tarde, cuando se fue disparado a por nuestra meta y pudo dársela a su compañero Lacazzete para que éste la empujara dentro con la cabeza. Este gol mató a una España que había sufrido la enorme potencia de su rival.

Segunda final consecutiva europea de una Rojita en la que perdemos. Pero como dije en aquella de hace unos meses, ser subcampones de Europa no es, ni mucho menos, poca cosa. Enhorabuena, chavales.

Ficha del partido

FRANCIA: Diallo; Nego, Faure, Mavinga, Kolodziejczak; Coquelin; Sunu (Lacazette, 69’), Kakuta, Fofana, Griezmann (Tafer, 46’); y Bakambu.
ESPAÑA: Alex; Montoya, Marc Bartra, Pulido (Ezequiel, 87’), Planas; Oriol, Thiago; Keko (Muniain, 64’), Canales, Dani Pacheco; y Rodrigo (Rochina, 73’).
GOLES: 0-1, minuto 17: Rodrigo. 1-1, minuto 49: Sunu. 2-1, minuto 86: Lacazette.
ÁRBITRO: Stephan Studer (Suiza).
TARJETAS: Fofana, Coquelin, Faure, Dani Pacheco, Rochina, Muniain y Pulido.
ESTADIO: Michel d’Ornano (Caen). 20.000 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *