Final 3 (de 5)

espana-paraguay

Curiosa portada de magazín paraguayo

Hoy sábado 3 de julio de 2010, a las 20:30 horas, en el Ellis Park de Johannesburgo y ante Paraguay, la Selección Española disputará su tercera “final” del campeonato mundialista (tras las de Chile y Portugal), y estará ante una oportunidad única de hacer historia. Oportunidad única porque, de pasar a semis, igualaríamos al menos nuestro récord en un Mundial (el cuarto puesto logrado en Brasil `50). Y ahí estaría la posibilidad de llegar a la final y conseguir nuestro primer campeonato del mundo.

La derrota contra Suiza nos vino bien, para espabilarnos y para que dejaran de meternos presión con lo de “favoritísimas”. Fíjense en Brasil, todo elogios durante los primeros partidos, número 1 en las casas de apuestas tras el tropiezo de España; parecía que se plantarían en la final sin despeinarse y, ayer, los holandeses le mandaron a su casa y confirmaron la estadística que dice que el equipo que gana la Confederaciones no lo hace en el Mundial siguiente.

Por eso, no hay mal que por bien no venga y debemos seguir yendo a más y tratar a Paraguay como lo que es, un rival que no será en absoluto fácil, pero con la confianza de que nosotros somos mejores y tenemos que volver a demostrarlo.

Del Bosque repetirá 11 inicial. Ni se cae “El Niño” ni entra en su lugar “El León”. Los paraguayos intentarán que los jugadores españoles no puedan desplegar su juego. Harán uso de su famosa garra paraguaya (lo que sería nuestra furia española, pero en guaraní). Por cierto, dicen que los jugadores hablarán en guaraní para despistar a los españoles y no sepan qué traman. Luis Aragonés ha comentado que a España, que “salvo la segunda parte contra Portugal no ha demostrado ser un equipo dominante”, le viene mal el cerrojazo que tienen en mente los sudamericanos.

Y es que Paraguay ha materializado 3 goles en este Mundial y sólo ha recibido un tanto. Sus dos últimos partidos (ante Nueva Zelanda y Japón) se saldaron con empates a ceros. Pues nada, habrá que llamar al mejor cerrajero de todos, un tal Villa.

1 Comentario
  • VuVuzela
    julio 3, 2010

    La Roja hace Historia. Y de rebote, también Cardeñosa, el jugador que falló un gol a puerta vacía en el mundial del 78, y que busca redimir su imagen pasándole su gafe a nuestros rivales. ¿O es Cardeñosa el que hace Historia, y La Roja de rebote? Ahora, todos a pasar su gafe a Alemania! http://apps.facebook.com/cardenhosa

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *