Fin de la primera vuelta

messi-jornada-19-bbva

Se ha disputado la jornada 19 de la Liga BBVA y, con ella, se pone fin a la primera vuelta del campeonato. Las posiciones ocupadas son ya bastante significativas a estas alturas, y así lo demuestra la cabeza, que dice que el Barça sigue siendo el mejor equipo de España y que el único que puede hacerle algo de sombra es el Real Madrid, a 5 puntos. Ninguno de los dos tuvo problemas para deshacerse de sus último rivales, Valladolid y Málaga respectivamente. En el José Zorrilla paseo culé, con goles de Xavi, Alves (golazo) y Messi (está enrachado);  y en el Bernabéu , Cristiano Ronaldo fue el total protagonista de la función (marcó los dos goles de los suyos y nuevamente fue expulsado). Casi nadie cree ya que el título será para un equipo distinto de esos dos. El tercero, el Valencia, volvió a dejarse puntos por el camino. Esta vez en Tenerife, donde no pasó del empate a nada e incluso pudieron ganar los chicharreros, pero una muy buena tarde del guardameta che César lo evitó.

Por los puestos Champions la cosa está más abierta. Aparte del equipo de Emery, tenemos pugnando por ese premio al Mallorca, que cosechó un puntito del campo del Espanyol merced a un penalty bastante discutible; al Deportivo, que se resarció de la humillación copera en casa con una goleada al Athletic (3-1) en un partido más igualado de lo que dicta el marcador y que tuvo en la fea lesión de Filipe lo peor de la jornada; y el Sevilla, que volvió a ganar tras cuatro derrotas consecutivas, aunque el Almería se lo puso bastante difícil y sólo una jugada desafortunada de Acasiete permitió que el jugador hispalense Negredo marcara a su ex-equipo.

Son ésos los conjuntos que, a priori, lucharán por entrar en Champions. Pero no podemos descartar ni mucho menos que en la lucha final también estarán otros, como el Villarreal, que anda 9º a 7 puntos del 4º tras ganarle ayer 4-2 a un Zaragoza que nuevamente tuvo en su propia defensa a su peor enemigo;  y a 4 puntos tan sólo están el Athletic y el Getafe. El equipo dirigido por Míchel le ganó en el derby de la Comunidad de Madrid al Atlético, colocado a 11 puntos de Champions. Desde luego, según lo visto ayer tiene más opciones el Getafe de colarse cuarto que el Atlético, que volvió por sus tristes derroteros tras pasarse el efecto de la conocida riña de Quique.

Por no bajar van a estar la gran mayoría. Veremos en qué jornada se certifica la baja matemática del Xerez, a 10 puntos ya de la zona salvable, y que ayer volvió a perder en casa con un rival directo como Osasuna (1-2). De nada le sirvió el estreno en su banquillo del “Pipo” Gorosito, ya que los jerezanos siguen dando una imagen de equipo con poco peligro. En el derby norteño un Sporting mejor posicionado “permitió” a sus vecinos del Racing ponerse también en una zona más o menos tranquila de la tabla. Geijo fue el autor del gol cántabro.

1 Comentario
  • pescador
    enero 25, 2010

    No hay nada que hacer. esta liga es del barça

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *