Festival goleador en la jornada liguera

El sábado ya anunciamos los partidos más importantes que disputaban los principales integrantes de La Roja en las diferentes ligas europeas. Y lo cierto es que la jornada fue especialmente próspera en el aspecto goleador en la mayoría de los partidos.

El más flojo de todos los equipos fue el Manchester City de Silva y Javi García que perdió por 3-1 contra el Southampton. No hicieron un buen partido y David Silva acabó sustituido en el minuto 73.

El Chelsea venció con claridad al Wigan de Roberto Martínez por 4-1 después de una racha de 4 partidos sin conocer la victoria. Torres y Azpilicueta fueron titulares, mientras Mata descansó y esperó su oportunidad desde el banquillo. No tuvimos protagonista goleador, pero los 2 primeros goles fueron precedidos de sendas asistencias de Torres y Azpilicueta para Ramires y Hazard. En el minuto 77 Mata entró por Oscar aunque no tuvo tiempo de aportar mucho.

El Arsenal venció por 0-1 al Sunderland con gol de Santi Cazorla que jugó un partido formidable y llevó en volandas a su equipo en todo momento. Gran temporada del asturiano.

Y como viene siendo la tónica de toda la temporada, el Spanish Swansea venció con contundencia al QPR con gran protagonismo de nuestros jugadores españoles: 2 goles de Michu, 1 de Rangel y otro de Pablo Hernández. Solo faltó 1 gol de Chico para hacer una marca de record, pero el jugador andaluz se retiró lesionado en el minuto 34. Michu con 2 goles y 1 asistencia volvió a la senda del gol después de no ser llamado con La Roja, síntoma de que no renuncia a una futura convocatoria y quiere ganarse el puesto.

Michu

Ye en nuestra Liga BBVA en el Celta – Valencia que acabó 0-1, Soldado jugó todo el partido y lo intentó sin descanso aunque no estuvo fino de cara a gol.

En el Levante – Málaga ya dijimos que el gran protagonista sería Isco, y fue una delicia verle jugar y marcar un doblete para darle los 3 puntos al Málaga por 1-2.

Isco

Y cerrando la jornada sabatina, el Madrid venció por 4-1 al Sevilla con la línea defensiva de La Roja en liza: Arbeloa, Ramos y Albiol. Estuvieron muy firmes en defensa para cimentar la victoria del conjunto blanco, y secaron en todo momento a Negredo y Navas. El gol del conjunto hispalense fue obra de un delantero que llegó a debutar con La Roja como Manu del Moral.

Ayer en el Camp Nou se produjo un hecho histórico al jugar el Barcelona a las 12:00 después de más de 20 años. Vimos a Valdés, Puyol, Piqué, Alba, Thiago, Iniesta y Villa de titulares, y se dieron un auténtico festín goleador al meterle un set al Getafe: 6-1. Uno de los más destacados fue Iniesta, que además de marcar un gol, dio varios asistencias espectaculares. Villa volvió a marcar y siguió engordando sus números pese a jugar pocos minutos esta temporada.

Y cerrando la jornada se produjo la sorpresa en Vallecas, con la victoria por 2-1 del Rayo al Atlético de Madrid. En el conjunto colchonero jugaron Mario Suárez después de estrenarse con La Roja y Juanfran, pero se vieron superados en los primeros minutos por un gran Rayo, que tomó ventaja y se hizo con los 3 puntos.

 Grandes partidos en esta jornada liguera y festival de goles de muchos de  nuestros internacionales, confirmando el gran momento de forma que atraviesan y que esperamos se prolongue hasta el choque decisiva de La Roja contra Francia.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *