Eurocopa Sub-19: España 3 Italia 0

Contundente victoria en el tercer partido de la Sub-19 en el Europeo que está disputándose en Francia. Aunque España llegaba a esta cita ya con el pase a semis conseguido y los italianos no, parecía que éramos nosotros los más necesitados dado el recital dado por los nuestros, si bien es cierto que estaba en juego pasar como primeros o segundos. Aitor, Hugo Mallo, Ramiro, Koke, Muniain y Rochina fueron las novedades en la alineación titular.

España dominó en todo momento a Italia, bastante inferior por lo visto sobre el césped, y los goles irían llegando fruto de ese dominio: primero de Rochina, batiendo con la izquierda cerca del área pequeña al portero, y luego de Dani Pacheco, aprovechando un doble error defensivo transalpino. Tras estos dos primeros tantos, España levantaría un poco el pie del acelerador, aunque continuó dominando al rival y haciendo que los atacantes hoy de blanco parecieran peores de lo que realmente son.

En la segunda parte, y a pesar de los cambios tanto de españoles como de italianos, el argumento no se modificó un ápice. El tercero para La Rojita iba a llegar de pena máxima, después de que Crescenzi derribara al extremo bético Ezequiel. Éste, con mucho arte transformaría el penalty de modo muy original y eficiente, golpeando la pelota con el teórico pie de apoyo. Todo un espectáculo, vamos. Luego, el propio Ezequiel, y Marc Bartra pudieron aumentar la diferencia en el marcador, aunque éste ya no se movería.

En el otro encuentro, Croacia le hizo una manita a Portugal (5-0) y pasa como segunda del grupo.

En semifinales nos veremos las caras con Inglaterra, un selección que no nos trae buenos recuerdos recientes en las categorías inferiores y que logró clasificarse empatando con Francia en la última jornada y aprovechando la inesperada derrota de Holanda con Austria.

Ficha del partido

ESPAÑA: Aitor; Hugo Mallo, Marc Bartra, Ramiro, Planas; Koke (Pulido, 65’), Thiago (Oriol, 46’); Keko, Muniain, Dani Pacheco (Ezequiel, 46’); y Rochina.
ITALIA: Colombi; Brosco, Adamo (Malamo, 25’), Caldirola, Crescenzi; Sala (Dumitru, 46’), Soriano, Tremolada (Galano, 46’), Taddei; Borini y Destro.
GOLES: 1-0, minuto 16: Rochina. 2-0, minuto 22: Dani Pacheco. 3-0, minuto 56: Ezequiel, de penalti.
ÁRBITRO: Vladislav Bezborodov (Rusia).
TARJETAS: Pulido, Adamo, Colombi, Destro y Taddei.
ESTADIO: Stade du Hazé (Flers). 2.800 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *