Eurocopa Sub-19: España 3 Inglaterra 1, y a la gran final

Se vengaron los Sub-19 del título europeo que los ingleses nos arrebataron en la final del Sub-17 de hace pocas fechas. Dani Pacheco, Keko y Canales fueron los autores de los tantos que nos catapultan a la gran final de Normandía.

Ambos equipos fueron, sin contemplaciones, a por la victoria, tal y como demostró una peligrosa acción inglesa nada más comenzar el encuentro, que nos pudo costar bien caro. Tras ésta, inmediatamente vendrían las nuestras: de Keko, Rodrigo… hasta que Dani Pacheco abriría la lata de fuerte tiro tras recibir de Canales.

Hacia la media hora de partido volvería a haber otra ocasión clara, de parte inglesa. Nouble aprovechó la posición lejana del guardameta español Alex de su portería, para intentar empatar, aunque la pelota tropezó en el portero. Al rechace, Montoya impidió que otro anglosajón que pasaba por allí rematara la faena.

Tras este susto, España se dio cuenta de que había que marcar más para estar tranquilos, y se conseguiría de forma magistral, finalizando Keko una bonita jugada combinativa, con taconcito de Canales incluido. Cuanto parecía que la cosa no se nos escaparía ya de las manos llegó el tanto británico, de fuerte zurdazo de Bostock, aprovechando un rechace de nuestra defensa.

Con el 2-1 se llegaría al descanso. España, que se sabía superior a Inglaterra, quiso matar el partido nada más salir del vestuario. Tras una primera oportunidad de Rodrigo, iba a llegar el 3-1, firmado por Canales, que bate por bajo al inglés en una jugada de laboratorio.

De aquí (minuto 55) al final, España siguió fiel a su estilo, no bajó la guardia, y las aproximaciones inglesas eran a base de pelotazos largos. El cuarto estuvo a punto de llegar en un par de ocasiones de Rochina, aunque igualmente no harían falta.

La final será el próximo viernes, contra nada menos que los anfitriones, Francia, que vencieron 2-1 a Croacia.

Ficha del partido

ESPAÑA: Alex; Montoya, Marc Bartra, Pulido, Planas; Oriol, Thiago; Keko, Canales (Koke, 68’), Dani Pacheco (Muniain, 74’); y Rodrigo (Rochina, 57’).
INGLATERRA: Rudd; Clyne, Thompson, Caulker, Baker (Bostock, 17’); Cruise; Nouble, James, Mellis (Noble, 58’), Delfouneso; y Donaldson (Phillips, 70’).
GOLES: 1-0, minuto 11: Dani Pacheco. 2-0, minuto 33: Keko. 2-1, minuto 36: Bostock. 3-1, minuto 55: Canales.
ÁRBITRO: Markus Strömbergsson (Suecia).
TARJETAS: Álex, Bostock y Caulker.
ESTADIO: Louis Villemer (Saint-Lo). 3.200 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *