Eurocopa Sub-19: España 2 Portugal 1, y a semifinales

Segundo “dosauno” consecutivo de la Sub-19 en el Europeo. Esta vez ante Portugal.

A diferencia del partido de Croacia, en esta ocasión nos encontramos con un equipo que sí quiso jugar la pelota, al igual que nosotros. Partido de tú a tú en la que los nuestros aprovecharon cierta inseguridad en la zaga lusa para poner el 1-0 en el marcador a los 12 minutos de juego, de chut con la zurda del jugador del Liverpool Dani Pacheco. Los portugueses siguieron jugando igual tras nuestro gol y con escaso éxito ofensivo, no sabían por donde metermos mano. Nosotros, a la contra, creábamos más peligro que ellos. Canales, Rodri y el mismo Pacheco dispusieron de buenas ocasiones antes de irnos al vestuario.

Portugal hizo un par de cambios en el descanso y fue algo que se notó, pues crearon en pocos minutos más peligro que en toda la primera mitad. Fue entonces cuando España decidió no dejarles jugar recuperando el balón. Y así transcurrieron los minutos, con el balón en nuestro poder y manejando la situación hasta que, en el último cuarto de hora, consiguieron acercarse en alguna jugada aislada. Una de ellas significó el empate a 1: un potente disparo de Rubén Pinto que se fue a la escuadra. Por fortuna, el malagueño (de Pizarras) Pacheco volvería a aparecer en el penúltimo minuto para, de disparo raso pegado al palo, marcar, desatar la euforia y mandarnos a semifinales.

La clasificación matemática a la penúltima ronda del campeonato ha sido posible también porque en el otro partido Italia y Croacia empataron a 0. La tercera y última cita de esta primera fase será contra los italianos el próximo sábado 24 a las 16 horas, y en la que nos jugaremos pasar como primeros o segundos de grupo (un empate nos valdría para ser primeros). Luis Milla dará descanso a habituales, y la oportunidad de lucirse a suplentes.

Ficha del partido

ESPAÑA: Alex; Montoya, Marc Bartra, Pulido, Planas; Oriol, Thiago; Keko (Koke, 89’), Canales (Muniain, 72’), Dani Pacheco; y Rodrigo (Rochina, 78’).
PORTUGAL: Tiago Maia; Cédric, Nuno Reis, Roderick, Mario Rui; Agostinho Cá (Rubén Pinto, 46’), Danilo; Alex (Evandro, 46’), Sergio Oliveira, Sana; y Nelson Oliveira (Baldé, 85’).
GOLES: 1-0, minuto 12: Dani Pacheco. 1-1, minuto 77: Rubén Pinto. 2-1, minuto 87: Dani Pacheco.
ÁRBITRO: Matej Jug (Eslovenia).
TARJETAS: Canales, Sergio Oliveira, Montoya, Roderick y Cédric.
ESTADIO: Louis Villemer (Saint-Lo). 2.000 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *