España vence con solvencia a Uruguay

España venció ayer por 3-1 a Uruguay en lo que era una especie de Copa Intercontinental honorífica para ver quién era el mejor equipo del Mundo. Y nuestros chicos de La Roja salieron airosos con este contundente resultado, gracias sobre todo a los buenos minutos de la segunda mitad.

España saltó al césped con Valdés bajo palos, una línea defensiva de 4 formada por Azpilicueta, Puyol, Ramos y Jordi Alba, un centro del campo con Busquets, Cazorla e Iniesta y en ataque Mata, Cesc y Pedro. Azpilicueta jugó su primer partido como internacional absoluto demostrando su buen hacer en el Chelsea en el lateral derecho. Y Puyol jugó su partido número 100 luciendo además el brazalete de capitán. Enfrente estaba Uruguay, vigente campeón de la Copa América. Su once fue: Muslera, Pereira, Lugano, Godín, Cáceres, Lodeiro, Diego Pérez, Cebolla Rodríguez,  Álvaro González, Cavani y Luís Suárez.

El partido comenzó como todos los de La Roja: con mucha posesión de balón y transiciones rápidas. Uruguay aguantaba un poco más atrás, y salía a la contra con 2 jugadores muy peligrosos como Cavani y Luís Suárez. Pero en el minuto 16 un tiro potente desde fuera del área de Cesc, sorprendió a Muslera que cuando la tenía casi en las manos introdujo el balón en su portería.  Con el 1-0 España estuvo más cómoda y creó más peligro, como un gol de Puyol mal anulado por fuera de juego inexistente después de una estrategia de  córner. Uruguay siguió a lo suyo y en el minuto 31 puso el empate a 1 gracias a un tanto del Cebolla Rodríguez. El jugador del Atlético de Madrid recibió un pase filtrado de Martín Cáceres y encaró a Valdés que no pudo hacer nada para atajar su disparo. Estos fueron los peores minutos de La Roja que tuvo un bajón de juego, pero entonces llegó el descanso.

Cesc-haciendo-un-curioso-gesto-tras-su-gol

Con ánimos renovados y los cambio de Piqué por Puyol y Villa por Mata, saltó al terreno de juego en la segunda parte La Roja. Tocaban mucho más el balón y con más criterio, y esto tiene un gran mérito porque faltaban nuestros 2 máximos constructores de juego como son Xavi Hernández y Xabi Alonso. En el minuto 6 después de recuperar un balón en la frontal, Piqué profundizó para Pedrito que cruzaba el balón con potencia poniendo el 2-1 en el marcador. A los pocos minutos entró Isco por Iniesta. Isco es un jugador muy del perfil de La Roja, ya que tiene muy buen primer toque y  llegada a puerta. Y también entró Mario Suárez por Cazorla, un jugador de corte más defensivo que viene muy bien para aguantar estos marcadores favorables. En el minuto 30 de esta segunda mitad, Pedro le ponía la puntilla al partido remachando a la red un centro de Cesc en el 3-1. Se produjeron entonces los últimos cambios del partido con la entrada de Negredo por Pedro y Monreal por Jordi Alba.

Pedro-celebrando-uno-de-sus-goles

Sin hacer un partido excelente y pese a las bajas, España hizo un partido serio y ganó por 3-1 a una de sus posibles rivales en la Copa Confederaciones que se disputa este verano, demostrando ser un equipo con oficio.

Puyol cumplió su partido número 100 y Vicente del Bosque su encuentro número 68 estableciendo un récord histórico. Además debutaron Azpilicueta y Mario Suárez, y tuvieron minutos algunos jugadores poco asiduos como Monreal e Isco que representan el cambio generacional que nos tocará vivir. La imagen de La Roja se siguió acrecentando en el panorama futbolístico mundial y lo más importante es que no hubo ningún lesionado. Todo buenas noticias para cerrar un gran partido.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *