España se pone a punto

Villa

España cumplió en el trámite programado por la Federación Española de Fútbol ante la débil selección de Azerbaiyán, situada en el puesto 140 del ranking elaborado por la FIFA. El rival, entrenado por el que en su día fuera seleccionador  alemán Berti Vogts, intentó suplir sus carencias técnicas con empuje y el apoyo de la afición, pero ante un rival muy superior bastante hizo con aguantar treinta minutos los ataques de la selección española.

Del Bosque planteó el partido con un acertado Xabi Alonso llevando las manijas del equipo, con Cesc Fábregas un poco más adelantado, sirviendo de enlace con los puntas españoles. Arriba Villa se dejaba caer para conectar con el centro del campo y Torres actuaba sólo en la punta. En las bandas un Riera muy incisivo y Santi Cazorla, recuperado totalmente de su lesión y bastante participativo, buscaban abrir la lata  del equipo de Vogts

A los 11 minutos Villa mostraba que para él no existen amistosos y que está dispuesto a convertirse en el máximo goleador de la historia del combinado nacional. Su disparo desde fuera del área se estrellaba en el palo. Luego llegaría una gran parada de Casillas y el primer gol español superada la primera media hora de juego. Una buena combinación entre Cazorla y Arbeloa, con pase de la muerte y finalización perfecta de Villa abrían el marcador. Luego llegarían dos goles más del asturiano antes del descanso. El segundo con un zurdazo desde fuera del área y el tercero tras un penalti cometido sobre Cesc que le provocó una pequeña brecha que hizo que fuera sustituido en el descanso.

La segunda parte no tuvo mucha más historia. Dominio total del conjunto español, Xavi formando junto a Xabi Alonso en el centro del campo y goles de Riera, Güiza y Torres.
Un buen ensayo para cuando llegue la hora de la verdad a partir del sábado en la Copa que se disputará en Sudáfrica. Aquello será otra historia, con algunas de las mejores selecciones del mundo, aunque España lleva tiempo demostrando que ya no le tiene miedo a nadie.

Alineaciones
Azerbayán: Valiyev; Shukurov, Sadygov, Malikov, Yunisoglu; Husseynov, Zeynalov, Maharramov (Nadirov, min.46), Abbasov (Levin, min.80); Subashic (Bahshiev, min.57) y Akhtyamov.
España: Casillas (Reina, min.46); Arbeloa, Albiol (Puyol, min.72), Marchena, Capdevila (Ramos, min.46); Xabi Alonso, Cesc (Xavi, min.46), Cazorla (Güiza, min.69), Riera; Villa (Busquets, min.46) y Torres.

Goles:0 – 1, min. 33: Villa. 0 – 2, min. 38: Villa. 0 – 3, min. 45: Villa, de penalti. 0 – 4, min. 67: Riera. 0 – 5, min. 71: Güiza. 0 – 6, min. 87: Torres.

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *