España reina en Europa

Después del sorteo de Europa League y Champions celebrado este mediodía, solo cabe una reflexión: España reina en Europa. Después de meter a 2 representantes en semis de Champions, anoche se vivió una jornada histórica en la Europa League con las remontadas de Sevilla y Valencia. Especialmente meritoria fue la del Valencia levantando el 3-0 de la ida y venciendo por 5-0. Así pues de 8 equipos que quedan entre las 2 competiciones continentales, 4 de ellos son españoles.

Por suerte o por desgracia los emparejamientos han ido de forma dispar, ya que en la Europa League se han cruzado Sevilla y Valencia asegurando al menos un equipo en la final, mientras que en la Champions nuestros representantes han quedado emparejados en otra eliminatoria. Lo bueno es que aún cabe la posibilidad de que ambos lleguen al a final. El Real Madrid se medirá al Bayern y el Atlético al Chelsea.

En la Europa League veremos un duelo de 2 de los mejores equipos de históricos de nuestro país, que pese a atravesar años complicados, le han cogido el pulso a la competición europea en el mejor momento posible. Allí veremos a la joven promesa sevillista Alberto Moreno, enfrentarse a otros valores en alza de los chés como Bernat y Paco Alcácer. En la otra eliminatoria el Benfica se medirá a la Juventus, con un duelo de arietes nacionales entre Llorente y Rodrigo.

En la Champions todo está que arde. El Madrid se enfrenta a una de sus bestias negras de los últimos tiempos, tanto en el campo como en el banquillo, ya que Guardiola solo ha perdido 2 partidos contra los blancos de 15 enfrentamientos totales. Los bávaros con la Bundesliga en el bolsillo, tendrán la baja segura de Thiago, por lo que Javi Martínez tendrá que multiplicarse. En el Madrid con Iker Casillas como titular en esta competición, esperamos ver la mejor versión de los Ramos, Xabi Alonso, Isco y compañía.

casillas_saluda_a_weidenfeller

Por su parte el Atleti tiene también varios frentes abiertos en su partido ante el Chelsea, donde verán a Mou volver a España después de la tensión de la última final de la Copa del Rey, además del morbo de ver a Fernando Torres pisar el Calderón con otra camiseta.

Diego_Costa_hace_un_gesto_optimista

Unos cruces de alta tensión, que ponen de manifiesto el gran momento de los equipos españoles en el panorama europeo.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *