España bien, sólo bien.

Ayer España bien y sólo bien. Es para estar contentos con el resultado y con el juego. El equipo encarriló el partido en 16 minutos y eso da una tranquilidad importante en está fase de la competición. Se ha recuperado a Torres que andaba un poco perdido por los áreas rivales, y se siguen consolidando los de siempre, Xavi, Villa y compañía. Pero no nos emocionemos todavía por que no se ha hecho nada. Ha ganado la selección número uno a la ochenta y dos del ranking oficial de la FIFA.

Haciendo paralelismos deportivos es como si Nadal gana al número ochenta y dos (Benjamin Becker) de la ATP por 6-0, 6-0 en la primera ronda de Roland Garros y es portada de todos los periódicos deportivos y noticia principal de los telediarios. En este caso es todo lo contrario, Nadal es noticia cuando gana un torneo importante o cuando pierde contra un rival inferior.

¿Será que Nadal nos tiene acostumbrados al triunfo? Será. Pero después de tantísimos partidos sin perder, después del triunfo en la Eurocopa, después del juego al que nos tienen acostumbrados los de Vicente del Bosque, ¿no es momento de quitarnos los complejos?. Yo creo que ya nos tienen acostumbrados a ganar, y eso hay que disfrutarlo. Son una generación de ganadores y hay que demostrarlo de verdad.

España es muy buena y se lo tiene que creer, nos lo tenemos que creer todos y empezar a mirar a la cara a las grandes selecciones de la historia sin ningún complejo. Pero no nos podemos dejar llevar por la histeria y las victorias nimias. Ganar a Nueva Zelanda por 5-0 o a Azerbaiyán por 6-0, es nada para una selección que aspira a ganar esta Copa Confederaciones con rivales como Brasil e Italia, o lo que es lo mismo ganar a Novak Dljokovic y Juan Martín del Potro en el mismo torneo.

Esperemos que esta euforia la sigamos teniendo después de enfrentarnos a los “cocos” de esta competición. Ahí está la verdadera reválida de la selección.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *