España-Inglaterra será la final del Europeo Sub-17

espana-sub-17-alcacer-turquia

Nuestros chicos se clasificaron para la gran final de Liehctenstein tras ganarle 3-1 a Turquía en semifinales. La Rojita Sub-17 llega con cuatro victorias de cuatro, once goles a favor y sólo dos en contra. Los británicos, por su parte, vencieron 2-1 a Francia y también tienen pleno de victorias.

En las semis de ayer, dominio total español en la primera parte que no se concretó en goles tanto como hubiera debido, pero aún así nos fuimos a los vestuarios con un marcador favorable de 1-0, gracias a un tanto de Jesé Rodríguez. Los otomanos ni la olieron.

Ya en la segunda mitad, los turcos salieron con más énfasis, tanto que en el minuto 2 de la reanudación empataban de un fuerte disparo de Calis.

Nuevamente, y cinco minutos después del mazazo del empate, el madridista Jesé fue deciviso, ya que nos facilitó las cosas al forzar la segunda amarilla (y expulsión, por tanto) de Kartal, lo cual menguó bastante las posibilidades rivales. Esto sería aprovechado por nuestra Armada, que haría el segundo y el tercero en apenas 3 minutos (entre el `63 y el `66 marcó el valencianista Alcácer). La noticia mala fue la lesión del vasco Jonás Ramalho, al que seguro que sus compañeros le brindan el triunfo final el próximo domingo a las 17:30. ¡Vamos, Rojita!

Ficha técnica

3 – España: Ortolá; Campabadal, Jonás Ramalho (Uxío Marcos, min.41), Israel, Víctor; Darder (Aitor Castro, m.67), José Campaña; Deulofeu, Ortí (Pablo Hervias, m.55), Jesé; y Alcácer.

1 – Turquía: Uysal; Kartal, Yavuz, Ozdil, Azgar; Çalis, Tastan, Yokuslu (Armut, m.72), Gülden (Niyaz, m.41), Derici (Metin Aydin, m.54); y Alçakin.

Goles: 1-0, min. 11, Jesé; 1-1, min. 47, Calis; 2-1, min. 63, Alcácer; 3-1, min. 66, Alcácer, de penalti.

Árbitro: E. Norris (escocés). Expulsó a Kartal en el minuto 51 por doble amarilla. Mostró también tarjetas a Alçakin y Niyaz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda semifinal del Europeo sub 17, jugado en el Rheinpark de Vaduz (Liechtenstein).

Otras noticias:

- Por segundo mes consecutivo Brasil lidera el ránking FIFA, por delante de La Roja (1.611 puntos de los cariocas por 1.565 de los españoles). Con bastantes menos puntos (1.249) sigue, increíblemente, tercera Portugal:

Éste es el TOP 10 de mayo:

.1. Brasil 1.611 puntos
.2. España 1.565
.3. Portugal 1.249
.4. Holanda 1.231
.5. Italia 1.184
.6. Alemania 1.082
.7. Argentina 1.076
.8. Inglaterra 1.068
.9. Francia 1.044
10. Croacia 1.041

- Buena noticia para la próxima campeona del mundo. Fernando Torres ya ha empezado a ejercitarse con sus compañeros, por lo que todo va según (o mejor aún) de lo esperado. Poco a poco irá normalizando su trabajo hasta la llegada del Mundial.

- Precisamente del jugador del Liverpool va a aparecer la próxima semana un cómic: “Fernando Torres y el cónsul del emperador”. Será editado por SM en una serie de tebeos en la que deportistas de élite serán los superhéroes.

comic-fernando-torres

1 Comentario
  • viva el graná
    mayo 28, 2010

    No se parece mucho el Torres en el tebeo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *