España, tocada antes del Mundial

iniesta-lesion

Faltan un par de meses para que dé comienzo la esperada cita en Sudáfrica y preocupa que varios de los hombres clave de La Roja lleguen en condiciones. Y es que en la actualidad tenemos lesionados o “tocadillos” a varios de los fijos: como Torres, Villa, Cesc, Xavi, Piqué, Sergio Ramos, Arbeloa, Iniesta, Navas, Senna y Silva.

El gunner Cesc, lesionado en la ida de Champions con su equipo frente al Barça, tiene una fisura en el peroné derecho que le hará llegar justo al Mundial, pero lo malo es que necesitaría tiempo para recuperar su nivel. Algo parecido ocurre con Fernando Torres, con un golpe en la rodilla, rodilla de la cual se operó precisamente hace tan sólo tres meses.

Villa, si bien no está lesionado, está al límite de lo que su cuerpo puede aguantar. En Mallorca no jugó debido a la acumulación de dolencias (sobrecargas, traumatismo reciente, golpes en hombro, rodillas y tobillo) y que aconsejaban reposo. Algo parecido pasa con Xavi, que ha tenido mucha exigencia física por parte de su equipo y ha pasado dos roturas fibrilares, por lo que se teme que llegue con las fuerzas justas al Mundial.

Otro de nuestros jugadores más importantes en el sitio de creación, Andrés Iniesta, ha sido el penúltimo en apuntarse a la enfermería tras un año de continuas recaídas. Ayer lunes padeció una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes, por lo que se perderá prácticamente toda la temporada con su club y llegaría, eso sí, para el Mundial. Si por la mañana en el entrenamiento caía el albaceteño, por la noche lo hacía el hispanobrasileño Senna, quejoso con anterioridad de problemas musculares, en el partido del Villarreal en Getafe. No se sabe aún el alcance de su lesión, pero viendo cómo está el panorama y lo que le echamos de menos el pasado año en la Confederaciones, más nos vale que no sea nada importante.

Completa la lista de jugadores que preocupan por su físico: Silva, con problemas en su rodilla derecha, Piqué, con una reciente elonganción en el muslo derecho, o Sergio Ramos, Arbeloa y Jesús Navas, también con diferentes tipos de trabas.

1 Comentario
  • iniesta es el mejor
    abril 15, 2010

    espero que se recupere es el mejor jugador de españa

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *