España se deshace de Francia sin despeinarse: 0-2

Era un test importante el de ayer: enfrentarse a una Francia que históricamente se nos atragantaba y que, a pesar de no estar en su mejor momento precisamente, es la vigente subcampeona del mundo. Pues hay que decir que superamos con una buena nota el examen. Salimos con Villa solo arriba y con Xavi dejado en el banquillo por su paisano Cesc. Nada más empezar el partido los franceses salieron a presionar, intentando cortar los pases de los nuestros y matar nuestro mundialmente famoso etilo de juego. No fue un partido especialmente brillante, sobre todo el segundo tiempo. Los dos tantos vinieron en los primeros 45 minutos, en los que contamos con pocas ocasiones, pero la eficacia de Villa y la fortuna de Sergio Ramos fue bastante como para irnos al descanso con el que sería el resultado definitivo de 0-2. Villa volvió a demostrar que es el mejor delantero de España con diferencia y sus números son aplastantes (ya van 36 goles en 55 partidos con La Roja), sabiendo desmarcarse en todo momento y conectando a la perfección con los pases visionarios de los “bajitos peloteros” que pululan nuestro centro del campo.

En la reanudación se quedaron en el vestuario el mismo Villa y otros hombres importantes, como Xabi Alonso y Puyol. Torres, Senna y Albiol salieron en lugar de aquellos. Esta segunda parte fue, a diferencia de la primera, un poco tostón. Debido a los cambios o debido al resultado o a ambos España se limitó durante estos segundos 45 minutos básicamente a defenderse y a intentar aprovechar una contra. Se intercambiaban así los papeles. Los franceses se acercaron todo el rato a nuestro área, aunque hay que decir que no daban demasiada sensación de peligro, si bien tuvieron alguna que otra ocasión de marcar, como un balón al palo de Malouda. Nosotros apenas pasamos del medio campo. Torres no estuvo mal, pero España pierde mucho en el trueque “El Guaje”-”El Niño”, las cosas como son. Al filo del minuto 70 salieron también Jesús Navas y Xavi. El sevillano hizo un partido notable, con una electricidad que nos hacía falta en ese momento y que volvió loco a Ribery y a la zaga bleu (ayer blanca). A punto estuvo de hacer el tercero en el minuto 90. El sexto cambio español fue Güiza, que tampoco tuvo mucho tiempo de hacer nada.

En resumen, seguimos ganando sin aparentemente sufrir demasiado, ante un equipo importante, y encima dejando la puerta a cero. No podemos quejarnos.

Ficha técnica:

0 – Francia: Lloris; Sagna, Ciani, Escudé, Evra; Toulalan, Lassana Diarra; Ribéry (Malouda, m.74), Gourcuff, Henry (Govou, m.65); Anelka (Cissé, m.77)

2 – España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol (Albiol, m.46), Piqué, Arbeloa; Xabi Alonso (Senna, m.64), Busquets; Silva (Güiza, m.80), Cesc (Xavi, m.46), Iniesta (Navas, m.64); Villa (Torres, m.46)

Goles: 0-1, m.21: Villa; 0-2, m.46: Sergio Ramos

Árbitro: Craig Thomson (ECO), amonestó a Sergio Ramos.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica disputado en el Estadio de Francia de Saint-Denis ante unos 80.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terremoto de Chile y del temporal en Francia.

1 Comentario
  • Conquistamos París
    marzo 5, 2010

    Si llegamos a apretar un poco más, les hacemos una goleada histórica

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *