España, país que más dinero ingresa del fútbol europeo

football-transfer

Cuando todo el mundo pensaba que era Inglaterra quien lideraba en Europa los ingresos venideros del fútbol, un estudio de la empresa “Prime Time Sport” ha demostrado que no es así, sino que España genera más dinero aún. Nuestra Selección Española, el Barça y el Madrid ha puesto el fútbol español en el punto de mira mundial más que nunca.

“Football Transfer Review”, que es como se llama el estudio, fue presentado ayer en Madrid por el fundador y consejero de la compañía (además de agente FIFA), Esteve Calzada. Según este estudio, el dominio de los ingleses de los últimos años ha sido desbancado por el fútbol español en 2009. Así, en el último año, el Madrid habría pasado de generar 366 millones en 2008 a 407 en 2009, mientras que el Barça habría crecido más aún (como es lógico tras la mejor temporada de su historia), pasando de 309 a 385 (eso sin contar que el equipo catalán no usa la camiseta para ganar más dinero, algo que podía reportarle 20 millones de euros como mínimo por temporada).

Mientras los grandes españoles suben, los de otros países, como el Manchester United (cuarto en la lista con 317 millones, por detrás de los españoles y Arsenal , 357) y el Bayern de Munich (quinto, 269 millones) bajan.

El informe también apunta que, por primera vez en el último lustro, los dos titanes de nuestro fútbol no han fichado en invierno, y que la Liga BBVA ha reducido en un 85% su inversión en fichajes del invierno pasado a éste. Sólo se han gastado en la Liga Española 8’25 millones de euros, la cifra más baja de los últimos siete años, mientras que el Calcio italiano ha sido quien más ha gastado esta estación (45 millones).

1 Comentario
  • Luis
    febrero 18, 2010

    Interesante información. Un saludo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *