España llega a Austria

espana-iker-innsbruck-austria

Concretamente a Innsbruck, la capital del Tirol. Esta mañana partieron de la capital del reino de España y, tras un tranquilo vuelo, han puesto sus piés en un país que nos trae a todos muy buenos recuerdos.

Un excelente clima de 17 grados esperaba a los jugadores, que se han alojado en el Austrian Trend. Tras guardar las maletas, se han colocado ante los micrófonos Sergio Ramos, Sergio Busquets y Fernando Llorente.

El madridista habló, cómo no, del sitio donde van a preparar estos días el Mundial: “Por supuesto que tenemos recuerdos. Convivimos un periodo largo y muy bonito porque conseguimos la Eurocopa. Cuando hemos aterrizado, la alegría colectiva ha sido inolvidable, porque fue un sueño conseguir un título y en tierras donde nos trataron tan bien y donde somos tan bien recibidos”. Al ser preguntado sobre las diferencias entra aquella selección campeona de 2008 y la actual, respondió: “Es fundamental mantener el bloque y ahora está el 80-85%. A día de hoy, la selección lleva mucho tiempo trabajando juntos y nos conocemos bien. Tenemos un plantel grande y, entre quien entre, lo hace bien, porque hemos creado un estilo personal de la selección española”.

Busquets, acerca de su presencia y la ausencia de Senna: “Marcos ha hecho muchos y buenos partidos y suplirle es una responsabilidad. También hay jugadores como Javi Martínez que pueden actuar en ese puesto pero lo importante es el conjunto. Ojalá podamos todos hacer el mismo trabajo de Senna”.

Ante la posibilidad de que Fernando Llorente sea el único delantero mañana, el león respondió: “De momento no he pensado mucho en todo eso. Hay mucha competencia arriba, e intentaré hacerlo lo mejor posible en los minutos que me dé el míster, y ayudar a la selección en lo que pueda, y a disfrutar, sobre todo. A mí me da igual jugar solo arriba que con otro compañero. Es indiferente. En la selección, estar al lado de los jugadores que estás, todavía te hacen mejor, tiene que ser un espectáculo jugar a su lado”. También dio sus impresiones sobre si pensaba que sería convocado y lo que puede ofrecer de diferente al combinado: ” Intenté no pensar mucho en eso para no meterme presión, sino seguir trabajando hasta el final y demostrar lo que he podido. Y a partir de ahí, esperar que el seleccionador decidiera, y muy contento por ello. Soy un delantero diferente al resto, puedo ayudar en momentos que el partido esté igualado y los contrarios estén más cerrados, y a ver si tengo un papel importante cada vez que salga al campo”.

Por su parte, el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, hizo un repaso a la primera semana de trabajo y se mostró contento por el compromiso colectivo, confirmó que se han puesto de acuerdo en no usar redes sociales para no distraerse y manifestó su intención de que los 23 jueguen durante alguno de los tres partidos preparatorios.

Esta tarde, a las 7, se entrenarán los futbolistas españoles en el Tivoli Neu, escenario del partido de mañana contra los árabes sauditas a las 18 horas.

Otra noticia

- Las chicas de la Sub-19 han caído por 0-1 con Francia, y en el último momento, en el Europeo que se está disputando. De momento nos quedamos sin semifinales, aunque aún tenemos opciones. El próximo partido es contra Holanda el domingo a las 17 horas.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *