España gana a Honduras sin mediocampo

Así podemos resumir el partido de la Selección Española contra Honduras. Un partido extraño de los nuestros, donde prácticamente renunciamos al centro del campo (nuestra principal seña de identidad en los últimos tiempos). No hubo ese control acérrimo que nos caracterizaba. Y es normal, ya que en el medio no teníamos a la mitad de los tocadores bajitos; ni a Iniesta ni a Silva ni a Cesc, sino a Villa y Navas.

Del Bosque apostó por sacrificar el control en el centro del campo para una mayor profundidad, una mayor mordiente. No se puede decir que el juego de España fuera bonito. Parecía por momentos un partido loco, de área a área. Los jugadores o estaban atrás o estaban delante, pero apenas se veían figuras rojas por enmedio. Eso sí, salimos como no lo hicimos el otro día, con el gol entre ceja y ceja desde el segundo 1. Y así lo demostró la ingente cantidad de oportunidades que tuvimos.

2-0 ganamos y pudieron ser varios más los goles caídos, pero no estuvimos muy finos a la hora de concretar, especialmente Torres. También falló un penalty David Villa, al que poco se le puede reprochar por el partidazo que hizo jugando en una posición que se supone no es la mejor para él, como es el extremo (la posición que suele ocupar Silva, por ejemplo). Fue impresionante el partido que se sacó el asturiano a pesar del error citado. Ya avisó con un disparo complicado de larga distancia que chocó en el larguero en nuestra primera ocasión clara. Luego vendría uno de los que va a ser mejores goles del mundial y que lo firmaría el mismísimo Messi. Esto en la primera parte y, al comienzo de la segunda, se inventó otro potente disparo que dio en un jugador hondureño colándose en el fondo de la red, y que parece entraría igualmente de no haber sido desviado.

España no jugó bonito (fruto del sistema, no de los jugadores), pero dio todo lo que pudo y consiguió el objetivo principal, que era ganar por más de un gol. Esto nos permite ahora que, imponiéndonos por la mínima a Chile, logremos pasar a octavos. El ser primeros o segundos dependerá ya de lo que haga Suiza y del golaverage en caso de victoria helvética.

Ficha técnica:

2 – España: Iker Casillas; Sergio Ramos (Arbeloa, m.76), Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc, m.66), Navas, Villa; y Fernando Torres (Mata, m.70).

0 – Honduras: Valladares, Sergio Mendoza, Chávez, Figueroa, Izaguirre; Turcios (Núñez, m.63), Guevara, Palacios, Martínez, Espinoza (Welcome, m.46); y Suazo (Palacios, m.83).

Goles: 1-0, m.17: Villa. 2-0, m. Villa.

Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP). Amonestó a Turcios (8) e Izaguirre (38) por Honduras.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo H, disputado en el Ellis Park Stadium, ante la presencia de 54.386 espectadores. Estuvo presente en el palco de honor el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

1 Comentario
  • VuVuzela
    junio 22, 2010

    Se ha perdido el rastro del hombre que ayer deseó suerte a Honduras, y hace unos días a la selección francesa.El gafe que La Roja escondía en la manga, el jugador que falló un gol a puerta vacía en el 78, se halla en algún lugar entre Brasil y Chile… http://www.youtube.com/user/LaRedencionCardenosa

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *