España gana con pereza a Arabia Saudí

Como recién levantados de la siesta. Así pareció que salieron los españoles al terreno de juego. Y no lo digo yo, lo dice el propio Del Bosque, que “hemos empezado perezosos”.

Aprobado raspado en el primer partido preparatorio de España, contra Arabia Saudía. No me gustó España. Será porque, como dice el seleccionador, venían de estar 15 días sin jugar, aún están en “pretemporada” o por lo que sea, pero no me gustó. Dimos unas facilidades bárbaras a un conjunto muy muy limitado como el árabe. Tanto que nos hicieron dos goles sin demasiado esfuerzo y complicaron mucho nuesta victoria. Arabia se tomó el partido con tranquilidad, presionando lo justo y sin ser agresivos, esperando a España e intentando aprovechar sus contadas llegadas a la portería rival. El caso es que cada vez que llegaban a nuestro área, la zaga española parecía estar con la caraja. Y si una defensa se comporta así ante un equipo que no estará en Sudáfrica y que ni siquiera está entre las 50 mejores del mundo, malo será cuando tengamos en frente a un equipo en condiciones y que se esté jugando las habichuelas. Nuevamente volvemos a tener dudas del sistema defensivo Del Bosque. Como juego, España tampoco deslumbró ni mucho menos como nos tenía acostumbrados. Parecían, como digo, un equipo en pretemporada, y jugaban a arreones, sin aquel bonito tikitaka de estos últimos años. No obstante, la calidad de nuestros jugadores hizo que remontáramos el 1-0 inicial y que evitáramos un sonoro pinchazo marcando el definitivo 3-2 en el descuento.

El primer tanto rojigualdo llegó de una jugada de Iniesta, que se deshizo de sus rivales para ponerle un preciso centro a Villa, que el Guaje no desperdició y colocó magistralmente con la testa en el sitio al que el portero no podía llegar. El segundo fue de Xabi Alonso, de potente disparo por bajo que rebotó en un hombre y se coló junto al palo. El último, el de Llorente, que vino a demostrar por qué está aquí. Típica jugada de córner en la que todos saltan y el mejor capacitado, el jugador riojano, cabecea y marca. Este tercer gol español fue muy parecido al primero saudí. En ambos da la sensación de que el portero es el que falla, aunque viendo la repetición se tienen dudas. En cualquier caso, fueron goles casi calcados. Y el segundo de los blanquiverdes ayer también se pareció al segundo español: disparo árabe que dió en otro hombre desviando la trayectoria para desconcierto de Casillas.

España jugó con un solo punta, Villa, y participaron 17 de los 23 hombres convocados.

En fin, tengamos fe. Esto acaba de empezar y confiamos en que en los siguientes partidos preparatorios España se parezca a España y a una posible campeona del mundo.

Ficha técnica:

3 – España: Iker Casillas; Sergio Ramos (Capdevila, m.61), Piqué, Puyol (Marchena, m.61) , Arbeloa; Busquets, Xavi (Javi Martínez, m.74), Xabi Alonso, Iniesta (Navas, m.61) Silva (Pedro, m.61); y Villa (Llorente, m.71).

2 – Arabia Saudí:
Waleed; Shuhail, Osama, Kamil, Mishal (Khairat, m.89); Kariri, Ateef (Abullatifa, m.84), Abdoh (Asiri, m.69), Al Numare (Jezawi, m.82), Al Fraidi; y Hazazi (Al Sahlawi, m.65).

Goles: 0-1, m.16: Osama. 1-1, m.31: Villa. 1-2, m.59: Xabi Alonso. 2-2, m.74: Al Sahlawi. 3-2, m.90: Llorente.

Árbitro: Thomas Einwaller (AUS). Mostró cartulina amarilla a Mishal (83).

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el nuevo estadio Tívoli ante la presencia de 7.500 espectadores.

1 Comentario
  • rafita
    mayo 31, 2010

    Como juguemo asi en el mundial nos vamos a come un mojón

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *