España 3 Venezuela 0: Que pase el siguiente

La sub-20 que, como sabemos, está disputando el Mundial en Egipto, se clasifica para octavos de final como primera de su grupo tras vencer en el día de hoy en el estadio Al Salam de El Cairo a la otra candidata al primer puesto: Venezuela, alias “La Vinotinto”.



El seleccionador Luis Milla rotó y puso sobre el campo a los menos habituales, que dieron un rendimiento tan notable como sus compañeros. El resultado lo dice todo: 3-0. Y es que esta España, juegue quien juegue, es competitiva y está hambrienta de logros. Desde el primer momento fue a por la selección sudamericana con un Parejo y un Ander Herrera moviendo la batuta en el centro del campo. Ya en el minuto 11 Parejo la metió dentro tras lanzar un tiro libre directo desde la frontal del área que sobrepasó la muralla venezolana. De nuevo Parejo fue protagonista de la siguiente jugada clave del partido, ya que fue recibió un empujón en el área rival. Penalty y Aarón Ñíguez que se encarga de transformarlo en dos ocasiones (el árbitro hizo repetirlo). El tercero vino del maño Ander Herrera, en el minuto 77, que batió en el mano a mano al guardameta enemigo tras hacer unas paredes con Óscar de Marcos. Con el duelo ya más que resuelto, también salieron al campo a disputar unos minutos Falqué, Fontás y José Ángel.



Milla comentó tras el encuentro: “Hemos sido ambiciosos. Conseguimos arrancar bien, con buen ritmo; el lanzamiento de Dani Parejo ha dado tranquilidad e iniciativa en el juego”. Mientras, el técnico rival se excusó con que estaban ya más con la cabeza en la siguiente fase.



Así pues, España se clasifica como primera de grupo tras ganar los 3 encuentros de esta primera fase (13 goles a favor y 0 en contra), seguida de Venezuela y Nigeria. Ahora viene lo serio: las eliminatorias. Nuestra próxima -esperemos- víctima acudirá a nosotros el lunes y será el mejor tercer clasificado de los grupos A, C o D (puede ser Italia).



Ficha técnica:


Alineaciones:


0 – Venezuela: Rafael Romo; Ángel Flores (m.52 José Parra), Carlos Salazar (m.73 O. Rojas), José Manuel Velásquez, Henri Pernia; Víctor Pérez, Francisco Flores, Juan Morales, Yohandry Orozco; Yonathan del Valle (m.62 Adrián Lezama) y Carlos Fernández. Entrenador: Carlos Farías.


3 – España: Sergio Asenjo; César Azpilicueta, Álvaro Domínguez, Víctor Laguardia; Ander Herrera (m.79 José Ángel), Aarón Ñíguez (m.46 Iago Falque), Daniel Parejo (m.69 Andreu Fontas), Oriol Romeu, Didac Vila; Kike, Oscar de Marcos. Entrenador: Luis Milla.


Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Sacó tarjetas amarillas a los venezolanos Salazar y M. Parra y a los españoles Domínguez, Didac y Fontas.

Goles:
0-1, m.12: Parejo. 0-2, m.26: Aarón. 0-3, m.77: Ander.


Incidencias: Partido disputado en el estadio Al Salam, a las afueras de El Cairo, de césped artificial, con una temperatura de 28 grados. El estadio, con una capacidad de 22.000 personas, contó con una asistencia de unos 5.000 aficionados

3 Comentarios
  • Manel
    octubre 2, 2009

    Ojalá podamos ver al menos en la sub 20 una final España Brasil. Sería la bomba.

  • Manel no corras tanto
    octubre 2, 2009

    Hay que ir paso a paso. LA final todavía nos pilla muy lejos.

  • forofo
    octubre 3, 2009

    Se sabe ya contra quien jugamos? Italia o quien?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *