Equipos clasificados para el Mundial de Brasil 2014

Después de que La Roja certificara su pase al Mundial de Brasil 2014,  merece la pena repasar la lista con el resto de equipos que también estarán presentes en tan importante cita. Sumándose a La Roja en la zona europea tenemos otros 8 equipos de los más potentes del viejo continente: Inglaterra, Alemania, Italia, Holanda, Rusia, Bosnia-Herzegovina (a la que vemos en la imagen), Suiza y Bélgica. Además en la repesca otros 4 equipos se clasificarán para el Mundial de entre las siguientes selecciones: Portugal, Croacia, Grecia, Ucrania, Francia, Suecia, Islandia y Rumania.

Bosnia-se-clasifico

Desde la Conmebol y sumándose a Brasil como anfitriona, tenemos ya clasificadas a Colombia, Argentina, Ecuador y Chile. En la Concacaf ya tienen su pasaporte Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, y por último en el grupo de Asia acudirán Japón, Corea del Sur, Irán y Australia. De todos estos grupos jugarán la repesca Jordania contra Uruguay y México frente a Nueva Zelanda.

Además de estas repescas, falta también por conocer los 5 equipos africanos que acudirán a Brasil. Los partidos de ida ya se han jugado, y los resultados fueron los siguientes: Túnez-Camerún (0-0), Ghana-Egipto (6-1), Costa de Marfil-Senegal (3-1), Etiopía-Nigeria (1-2) y Burkina Faso-Argelia (3-2). A mediados de Noviembre se disputará la vuelta, y sabremos así otros 5 equipos más.

Espana-Georgia-partido-clasificatorio-mundial-brasil

Lo importante es que la exigencia será máxima, y que las principales selecciones favoritas serán fieles a su cita mundialista para intentar arrebatar a La Roja el vigente título de Campeones del Mundo. Ahora solo queda trabajar y desear que las lesiones respeten a nuestros internacionales, para llegar en la mejor forma posible a Brasil 2014.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *