Empate en el Calderón

El partidazo del Calderón entre los dos primeros clasificados de la liga acabó en empate sin goles, fruto de la tremenda igualdad demostrada por ambos equipos. Quizá el Atlético dispuso de mejores ocasiones en los primeros minutos de partido, pero no supo certificarlas y pudo pagarlo caro en la segunda mitad con la entrada de Messi y Neymar.

Los onces de Simeone y Martino fueron los esperados y anunciados en la previa, con mucha presencia de jugadores de La Roja. En el Atlético estaban Juanfran, Koke, Diego Costa y Villa, mientras que en el Barcelona jugaron Valdés, Piqué, Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro y Cesc.

Como decíamos el Atlético salió muy enchufado y presionando muy arriba al Barça, lo que le complicaba mucho la salida de balón y propiciaba ocasiones de peligro constantes. Diego Costa tuvo las mejores en sus botas, aunque ninguna fue verdaderamente clara. Especialmente incisivo estuvo Arda Turan por la banda derecha, y de sus botas nacieron varias jugadas muy peligrosas que no encontraron rematador cuando se cantaba el gol.

Diego-Costa-pugnando-con-Pique

Poco a poco bajó el ritmo del partido y el Barcelona empezó a recuperar el control del juego, pero la defensa atlética estuvo impecable y no concedió huecos a los delanteros blaugranas. Con 0-0 se llegó al descanso y con el susto de la lesión por un golpe en la rodilla de Andrés Iniesta. En su lugar entró Messi al inicio de la segunda parte, creando algo más de peligro en las líneas colchoneras.

cesc-fabregas-y-miranda

Los minutos siguieron pasando y el cansancio hizo acto de presencia, quitando fuelle al Atlético y claridad de ideas al Barcelona. Así pues el marcador no se movió, y se puede decir que las defensas ganaron a los ataques en ambos bandos. De este modo el Barcelona se proclama campeón de Invierno, en una primera vuelta apretadísima que puede comprimirse aún más si el Real Madrid consigue vencer al Espanyol esta tarde en Cornellá.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *