Emocionante jornada liguera

Siguen avanzando las jornadas ligueras y ya queda menos para el final. Algunas ligas están decididas como la Bundesliga para el Bayern de Javi Martínez que sigue ganando partidos, y otras casi a punto como la Serie A para la Juventus, o la Premier League para el Manchester de David De Gea. En la Liga BBVA el Barcelona no pudo cantar el alirón al empatar 2-2 en San Mamés frente al Athletic, pero no sufrió ninguna lesión de cara al decisivo duelo de Champions del miércoles y recuperó al mejor Messi para la causa. El Madrid por su parte se llevó un descafeinado derbi en el Calderón y espera poder contar con Cristiano Ronaldo para el partidazo de mañana martes.

En el último Athletic – Barcelona que se disputará en el viejo San Mamés, los culés salieron el césped con Valdés, Piqué, Alba, Xavi, Thiago, Pedro y Cesc. En la segunda mitad vimos también a Iniesta y a Fernando Llorente en los leones. El partido tuvo ritmo y goles, y un conocido de La Roja como Susaeta adelantó al Athletic en el minuto 27. Con ánimos de cantar el alirón, el Barça dio entrada a Messi en la segunda parte y revolucionó el partido para anotar el 1-1 en el 68. En escasos 2 minutos, Alexis culminó la remontada. Se las prometían muy felices pero allí salió uno de los jugones de La Rojita como Ander Herrera para poner el definitivo 2-2 en el luminoso.

Victor-Valdes

En el derbi madrileño estaba en juego la segunda posición en la tabla y sobre todo probar los ánimos de cara a la final de la Copa del Rey. El Atleti saltó con su once de lujo con Mario Suárez y Juanfran. El Madrid con la vista puesta en el Borussia salió con Albiol como único representante de La Roja. Ya en la segunda parte vimos también a Xabi Alonso. El partido tuvo poco fútbol y se decidió en acciones puntuales. A los 4 minutos y después de un mal despeje de Diego López, Godín aprovechó el rechace para servir en bandeja el 1-0 a Falcao. Se les pusieron muy de cara las cosas a los colchoneros, pero en un saque de falta de Di María que se paseó por el área, el balón rebotó en Juanfran y supuso el empate 1-1. En la segunda mitad el Madrid salió más concentrado, ya que tenía a muchos jugadores con tarjeta amarilla. En una buena combinación entre Benzema y Di María llegó el definitivo 1-2 del argentino. Con esta victoria la segunda y tercera plaza parecen ya adjudicadas hasta el final de liga.

En La Rosaleda el Málaga con ansias de recuperar su plaza Champions, venció por 2-1 al Getafe con un gran Isco sobre el campo. Y en el duelo por el premio al máximo goleador nacional, Negredo anotó 1 gol en el empate a 1-1 entre Valladolid y Sevilla y Soldado hizo lo propio en el Real Sociedad – Valencia. Este partido jugado en Anoeta fue el más espectacular de la jornada, y no hace sino confirmar la magnífica segunda vuelta del equipo txuri-urdin. Goles y ritmo vertiginoso con un final épico en el que Aguirretxe mató el partido con 2 golazos.

Soldado-conduce-el-balón-en-Anoeta

Del resto de ligas destacamos la victoria por 2-0 del Chelsea ante el Spanish Swansea. Con hasta 6 españoles entre los 2 equipos, los blues fueron superiores y se llevaron el partido con goles de Oscar y Lampard. El único español que no jugó fue Fernando Torres, reservado seguramente para el partido de vuelta de la Europa League. Esperemos que el Chelsea llegue a la final para tener a algunos de nuestros chicos luchando por títulos, y también que tanto Madrid como Barcelona remonten sus partidos de Champions en los próximos días.

 

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *