El último paso previo al Mundial

El próximo viernes se deshojará la margarita y conoceremos la composición de los grupos del próximo Mundial de Brasil, que arrancará en el mes de Junio.

vicentedelbosque(*Fotografía propiedad de UEFA.com)

En el día de ayer la FIFA dio a conocer la composición de cada bombo con la sorpresa de que en el cuarto bombo hay nueve equipos y Francia pasará al segundo por sorteo. En cuanto a las condiciones del sorteo, el máximo organismo futbolístico ha establecido que no podrán coincidir más de dos selecciones europeas en un mismo grupo ni más de una sudamericana, lo que limita las apuestas online del mismo en la web de bet365. El tema del cambio de bombo de Francia hace que los galos le puedan caer a cualquier cabeza de serie y formar parte del denominado ‘grupo de la muerte’.
En cuanto a España, está encuadrada en el primer bombo con Brasil, Alemania, Argentina, Suiza, Colombia, Bélgica y Uruguay. Viendo la disposición del torneo el grupo más temido sería el formado por ‘La Roja’, Chile, Japón y Holanda mientras que el más asequible de los pronósticos de fútbol del sorteo parece el formado por los nuestros junto a Argelia, Australia y Grecia.
De este modo, la tensión crece a medida que se acerca la cita del próximo viernes a las 17:00. Después de ese momento habrá dado el definitivo pistoletazo de salida el Mundial de Brasil 2014.

Los Bombos

La composición completa de todos los bombos es la siguiente:
Bombo 1: Brasil, España, Alemania, Argentina, Suiza, Colombia, Bélgica y Uruguay.
Bombo 2: Argelia, Camerún Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Chile, Ecuador
Bombo 3: Australia, Irán, Japón, Corea, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos
Bombo 4: Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Rusia.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *