El Spanish Swansea

El Swansea es un club británico que en la temporada 2011/2012 se convirtió en el primer club galés en disputar la Premier League. Además cuajó una excelente campaña. Hasta ahora no había sido muy conocido en España, pero este verano ficharon a Michael Laudrup como técnico, y como gran conocedor del fútbol español, se llevó a varios cracks españoles. Allí ya jugaba desde hacía 4 temporadas el lateral derecho Ángel Rangel, que fue fichado cuando el entrenador era Roberto Martínez. Y a él se han sumado como decíamos otros 3 españoles más: Chico Flores, Pablo Hernández y Michu. Vamos a hacer un pequeño repaso a sus carreras.

Rangel es un lateral derecho de 30 años nacido en Tarragona, que se movió siempre por la 2ªB en equipos como Girona, Sant Andreu o Terrasa. En la 2007/2008 recaló en el Swansea de la mano de Roberto Martínez y fue una de las sensaciones del equipo. El club galés fue subiendo de categoría hasta llegar a la Premier League la temporada pasada. Hasta el momento Rangel ha disputado con el Swansea 215 partidos anotando 7 tantos, llegando a ser elegido mejor defensa del mes de Noviembre de la Premier en 2011.

Chico Flores es un central de 25 años nacido en Cádiz y que militó en el Submarino Amarillo desde juveniles, pasando luego por Portuense, Barça B, Almería, Genoa (Serie A) y Mallorca. En una de sus temporadas en el Almería, se le recuerda por un marcaje al hombre durante todo el partido a Xavi Hernández, siguiendo las órdenes de su técnico Hugo Sánchez. Aunque acabaron perdiendo, lo cierto es que Xavi no jugó nada bien debido al férreo marcaje de Chico, en un partido que seguro no olvidará nunca.

Pablo Hernández tiene 27 años. Natural de Castellón, ha jugado la mayor parte de su carrera en el Valencia. Jugó cedido una temporada en el Cádiz coincidiendo entonces con el que ahora es su compañero Chico. Y la temporada siguiente fue cedido al Getafe donde se destapó como un extremo habilidoso y con gol. Con La Roja llegó a disputar la Copa Confederaciones de 2009, y suma 4 apariciones y 1 gol en total.

Pablo-Hernandez

Por último tenemos a una de las grandes sensaciones de la temporada, el ovetense Michu. Canterano del Oviedo, pasó luego 5 temporadas en el Celta hasta llegar la pasada temporada al Rayo Vallecano. En el club madrileño jugó 37 partidos marcando la escandalosa cifra de 15 goles. Todo un especialista en llegar desde la segunda línea de ataque y en los corners. Con 26 años llegaba al Swansea con la difícil tarea de igualar los números con el Rayo. Y vaya si lo está consiguiendo, suma 7 goles en 11 partidos de Premier, incluido uno este mismo sábado ante el Newcastle.

michu-swansea

Después de muchos años escuchando hablar del Spanish Liverpool, ahora nos llega el relevo con este Spanish Swansea. Buena muestra de ello es el partido que ganaron 2-1 al Wigan hace pocas jornadas, y en el que marcaron los goles Pablo y Michu. Cuando marcó Michu, los 4 españoles que estaban jugando el choque, mostraron unas camisetas que formaban la palabra ESPAÑA. Bonito gesto de los chicos del Swansea, a los que hay que seguir muy de cerca, y que esperamos sigan con ese nivelazo.

spanish-swansea

0 Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *