El Sevilla vence la UEFA Europa League

El Sevilla se alzó con la UEFA Europa League por tercera vez en su historia, al vencer en la tanda de penaltis al Benfica de Portugal. El conjunto hispalense de la mano de Unai Emery, luchó a muerte contra el conjunto luso y acabó venciendo en la tanda desde el punto fatídico.

el_sevilla_celebrando_la_europa_league

Sobre el terreno de juego estaba el lateral Alberto Moreno que recientemente ha sido convocado por Vicente del Bosque para la primera lista del Mundial. También estaba algún viejo conocido de La Roja como Reyes, que tuvo una buena actuación y dispuso de varias oportunidades de gol.

Alberto_Moreno_despejando_ante_Maxi_Prerira

El partido fue un auténtico espectáculo, con ocasiones por doquier más propias de un choque de balonmano o baloncesto. Cada jugada era una incursión peligrosa que acababa con un tiro a puerta o un pase de la muerte. Lo cierto es que las mejores ocasiones fueron del Benfica, pero el guardameta sevillista Beto estuvo muy fino en colaboración son sus zagueros.

Ya en la tanda de penaltis también Beto fue decisivo, al detener nada menos que 2 penaltis a auténticos especialistas como Cardozo o el español Rodrigo. Después los jugadores hispalenses Bacca, Mbia, Coke y Gameiro no fallaron, y dieron así el triunfo al Sevilla.

De este modo esta temporada tendremos doble campeón europeo, y lo que es mejor, la próxima campaña la final de la Supercopa de Europa tendrá acento español. Gran temporada de España a nivel de clubes, que ojalá se traslade a la Selección para redondear un año de auténtico lujo.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *