El Sevilla también quiere la liga

sevilla-madrid

Bien clarito lo dejó ayer el equipo hispalense al tumbar al Real Madrid sin Cristiano por 2 goles a 1. Navas, que iba como una moto, adelantó a su equipo en el `33. Pepe empataría al comienzo de la segunda mitad, pero Renato, nuevamente de cabeza, volvía a poner a los suyos por delante. Y pudieron ser más de no ser por un Iker Casillas que estuvo sembrado. Hay quien dice que con Cristiano esto no hubiera pasado (eso es algo que nunca sabremos). También hay quien busca con una porra en la mano a un supuesto brujo que salió en la tele pocos días antes de la lesión del astro portugués haciéndole vudú. Con este resultado el Madrid cae al segundo puesto y el Sevilla le iguala a puntos. Yo no sé si el Sevilla es o no candidato, pero de momento aguanta el tirón de forma casi sobresaliente.



El Barça se ha aprovechado de la manita que le ha echado el equipo de Jiménez para que su costosa victoria por 1 a 0 al Almería sirva para colocarse líder con 3 puntos de diferencia sobre su(s) perseguidor(es). Nuevamente la cantera fue vital, ya que el tinerfeño Pedro marcó un impresionante gol a media vuelta por la escuadra. El equipo de Hugo Sánchez, con su equipo bien plantado atrás, estuvo a punto de llevarse one point del Camp Nou. Otra vez será.



El que iba cuarto, el Mallorca de Manzano, ha sido bajado de las nubes tras caer 4 a 1 en El Molinón frente al Sporting. Si bien se adelantaron los baleares en el primer tiempo, quizás dedido a la excesiva confianza de los visitantes, quizás por el discurso motivador de Preciado en el descanso, el equipo de Gijón avasalló a su huésped en los segundos 45 minutos del encuentro. Esa cuarta plaza la ocupa ahora el Deportivo de La Coruña, que volvió a demostrar que es un equipo práctico, ya que un único gol de Colotto fue suficiente para llevarse de Tenerife los puntos en juego.



Nuevo pinchazo del Villarreal (0-0 en casa ante un Espanyol con 10 durante tres cuartas partes del encuentro), y la gente ya se está empezando a poner nerviosa (pitidos de la afición al final del partido). Ni funciona el equipo en liga (siguen en descenso), ni funciona en Europa, donde el otro día los amarillos cayeron por 2-0 ante un equipo austríaco. La próxima visita será al colista. La cosa se puede tornar muy fea para Ernesto Valverde si no es capaz de lograr su primera victoria de la temporada frente al novato Xerez. Un Xerez que ayer hizo su primer punto de la temporada al empatar a 1 en el duelo andaluz con el Málaga. El primer gol en la historia en Primera División del conjunto xerecista fue obra del argentino Armenteros (con ayuda del brazo, todo hay que decirlo). Éxtasis total en las gradas de Chapín que ya palpaban su gran momento, pero el jugador malagueño Obinna entristeció a la parroquia local con su gran gol desde fuera del área a pocos minutos de la conclusión.



Abel respira tranquilo tras ganarle el pasado sábado al Zaragoza por 2 a 1. Que se lo agradezca al chico De Gea, que paró un penalti al jugador maño Babic, que acabó el partido lesionado, y que no tuvo “suerte” en España en el Betis y tampoco la está teniendo en el Zaragoza. Una lesión que nos toca más a los españoles fue la de Villa con su equipo, el Valencia (una lesión que le impedirá estar en los próximos partidos de La Roja). Su sustituto, Zigic, volvía a casa (El Sardinero) antes de Navidad y le amargaba con su gol el turrón a los cántabros del Rácing. Menudo lujo tiene el Valencia en el banquillo con este gigante.



En el Valladolid 2-Athletic 2, Zorrilla contempló como Muniain se convertía en el futbolista más joven en marcar en Primera a sus 16 años y 289 días en un loco partido donde los pucelanos acabaron con 9 y los bilbaínos con 10. Por último, el Getafe volvió a sumar de 3 en 3 tras el 2-1 ante Osasuna, que tuvo mil ocasiones para marcar en las botas y la cabeza de Aranda. Pero quien perdona acaba perdiendo, y eso es lo que pasó a los navarros, que se toparon con un Pedro León que se volvió a aliar con los hados para hacer un gol de fantasía.

2 Comentarios
  • Pacheco
    octubre 5, 2009

    No creo que el Sevilla aguante mucho. En la jornada 20 estarán a 10 puntos o más del líder.

  • lopera
    octubre 8, 2009

    Pues seguro que aguanta poco, además con tantas competiciones seguro que la pifian en alguna

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *