El Sevilla le dice adiós a la Liga

sevilla-valla

No es que matemáticamente ya no pueda ganarla, pero las pocas esperanzas que habían en que el conjunto nervionense pudiera ser alternativa al todopoderoso (el Barça) y al universal (el Madrid) se han disipado de un plumazo con los dos últimos resultados andaluces: empates en casa ante dos equipos de la parte baja (Málaga y Valladolid). Se tendrá que conformar el equipo de Del Nido con pugnar por hacerse un hueco entre los cuatro primeros de España, que tampoco es poca cosa.

Y es que ni Barcelona ni Madrid tropezaron, aunque por momentos sus respectivos partidos se les complicaron. A priori lo tenía más crudo el equipo blaugrana en su visita a un Depor que estaba a pocos puntos, pero el empate coruñés en la primera parte fue una anécdota más que otra cosa, ya que el líder jugó a como acostumbra y se impuso con relativa facilidad en la segunda parte. El Almería estuvo cerca de dar la campanada en el Bernabéu, pero el árbitro nuevamente favoreció al rico pitando un penalti que sólo él vio y de un 1-2 se pasó a un 4-2, con autoexpulsión ridícula del señorito Cristiano Ronaldo incluida.

Veremos lo que dura el Valencia en la posición de acecho. Ayer cumplió ganando en un difícil estadio como San Mamés, ante un Athletic que venía de gustar y hacer un saco de goles en las últimas jornadas. La semana que viene toca partidazo: ches – merengues.

Villarreal y Atlético de Madrid siguen su escalada tras su penoso inicio liguero. Los madrileños no le dieron opciones al colista Xerez al hacer uso de sus armas ofensivas, Forlán y el Kun, y los amarillos remontaron en un épico partido ante un Getafe que se adelantó dos veces. Fenomenal estado de forma de los jugadores de La Roja Capdevila y Cazorla.

Son siete ya las victorias consecutivas en Son Moix del Mallorca, y nuevamente con claridad: 4-1 al Zaragoza. La defensa maña puede meter a Marcelino en un brete. Como en un brete se está metiendo el Espanyol, que ha recibido ocho goles en dos jornadas; los cuatro de ayer encima se los hizo en casa un Racing que estaba muerto, pero que resucita a costa del conjunto perico y pone más cerca el puesto 18 de los puestos salvadores (2 puntos). Puestos en los que sube el Tenerife tras su importantísima remontada ante el Sporting. El que no sale de abajo es el Málaga, a pesar de sumar un nuevo punto ante Osasuna.

1 Comentario
  • braveheart
    diciembre 8, 2009

    El Sevilla quedará cuarto o quinto.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *