El Sevilla jugará su séptima final de Copa del Rey

Tres años después de su última final, el Sevilla F.C. volverá a pelear por el título con más solera de España: la Copa del Rey. Será la séptima vez en sus más de 100 años de historia que el equipo del barrio sevillano de Nervión llegue a una final (habiéndola ganado en cuatro ocasiones). La última de esas copas se consiguió justamente ante el rival que ayer dejó en el camino: el Getafe.

Era un buen momento para que los azulones se vengaran, de aquella final y del 2-0 recibido en el partido de ida. Sobrevolaba el Coliseum Alfonso Pérez el recuerdo de la hazaña contra el Barcelona de 2007, en la que se levantó un resultado más adverso y ante un equipo aún más temible que el Sevilla. Pero los de Jiménez no podían permitir que les pasara lo del año pasado en San Mamés, y es que el partido de vuelta de esa semifinal los de Manolo quizás fueron víctimas de la sobreconfianza y, por eso, el Athletic los ahogó en la orilla de su destino.

En el 1-0 de ayer el Getafe salió con todo, y el Sevilla se limitó a contener la avalancha madrileña, que no era poco. El equipo de Míchel dominó la pelota en todo momento y, fruto de ese dominio, fueron llegando las ocasiones, aunque no fue hasta los primeros minutos de la segunda parte que se anotaría el primer y último gol getafense (por medio de Soldado). Antes, en la primera parte, Palop se convertiría una vez más en héroe del partido al parar unas importantes ocasiones de gol rival. También el larguero se alió con el tercer meta de la Selección en la pasada eurocopa. La buena disposición defensiva sevillista, más defensiva ayer que nunca (apenas llegó con peligro al área del Getafe) evitó que el marcador volviera a moverse.

Enhorabuena al Sevilla, por su pase a la final y enhorabuena también al Getafe, por tomarse tan en serio esta bonita competición.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: GETAFE, 1 – SEVILLA, 0. (Al descanso 0-0).

–EQUIPOS:

-GETAFE: Ustari; Torres (Cortés, min. 46), Cata, Rafa (Miku, min. 83), Mané; Boateng, Casquero, Pedro León, Manu, Parejo (Albín, min. 72) y Soldado.

-SEVILLA: Palop; Navarro, Escudé, Cala, Adriano; Romaric (Duscher, min. 60), Zokora, Perotti (Fazio, min. 91), Navas; Renato y Luis Fabiano (Kanouté, min. 79).

–GOLES:

1 – 0, min. 51. Soldado.

–ÁRBITRO: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a Boateng (min. 24), Soldado (min. 64) y Cata (min. 67) por parte del Getafe, y a Palop (min. 20), Navarro (min, 37), Romaric (min. 60), y Luis Fabiano (min. 78) por parte del Sevilla.. Expulsó al técnico sevillista Manolo Jiménez por protestar (min. 24)

–ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez. Unos 14.000 espectadores.

El camino del Sevilla a la final:

2-4 Atlético Ciudad – Sevilla 1-5
1-2 Barcelona – Sevilla 1-0
0-3 Deportivo – Sevilla 1-0
2-0 Sevilla – Getafe 0-1

1 Comentario
  • Sevilla Verdiblanca
    febrero 11, 2010

    El Getafe mereció más. ¡Viva mi Betis!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *