El Sevilla descarrila de la Champions

En pocas cabezas entraba que el equipo de Del Nido y Monchi fuera a quedar eliminado de la Liga de Campeones antes de empezarla siquiera, más si tenemos en cuenta que el rival era un equipo portugués con tan poco nombre como el Sporting de Braga. Pero lo cierto es que el conjunto del norte del país vecino pasó la eliminatoria con todo merecimiento.

1-0 en la ida y 3-4 en la vuelta en el sur de España. El equipo sevillano fue a remolque todo el tiempo del Braga, que se adelantó en una de las primeras aproximaciones que tuvo, en el minuto 31, por medio de Mathaus, que aprovechó un rechace de Palop. Fue un gol a la contra, al igual que el resto de tantos conseguidos por los lusos. Me sorprendió mucho el Sporting, la verdad. Lo ví ganador de la eliminatoria desde el minuto 1 del partido de ayer, por su ambición, seriedad, por tener las cosas tan claras. El equipo, plagado de brasileños, corrían como máquinas, presionaban como máquinas y ejecutaban las contras como máquinas. Al Sevilla se le veía en su línea de los últimos tiempos. No es que jugase mal, o no demasiado mal (ni mucho menos tanto como en el Camp Nou el pasado sábado), es que los otros jugaban mejor.

El Sevilla llevó siempre el peso del partido, pero cuando más cerca parecía del gol los bracarenses golpeaban sin piedad a la contra. Así fue todo el tiempo: 0-1, 0-2, 1-2, 2-2, 2-3, 2-4, 3-4. Palop estuvo desacertado en una jugada, quizás en dos, pero ni mucho menos fue culpa suya lo que pasó. Se dio a conocer Lima, que salió con la eliminatoria casi resuelta, y acabó de apuntillar a los de Álvarez con un hattrick en los últimos minutos. ¿Alguien conocía a este tal Lima? Y Álvarez… ay, al pobre Antonio ya lo quieren “colgar”, y apenas ha empezado la temporada. A pesar de que no se le va a echar antes de que comience la Liga, ya han salido a la palestra nombres de prestigio para sustituirlo como Manzano, Marcelino o Luis Aragonés.

Ficha técnica

3 – Sevilla: Palop; Konko (José Carlos, m.61), Fazio, Escudé, Dabo (Negredo, m.78); Navas, Zokora, Cigarini (Renato, m.61), Perotti; Kanouté y Luis Fabiano.

4 – Sporting de Braga: Felipe: Silvio, Moisés, Alberto Rodríguez, Elderson; Leandro Salino, Vandinho, Aguiar (Lima, m.55); Alan, Paulo César (Paulao, m.68) y Matheus (Elton, m.80).

Goles: 0-1, m.31:Matheus. 0-2, m.58 Lima. 1-2, m.60: Luis Fabiano. 2-2, m.84: Jesús Navas. 2-3, m.85: Lima. 2-4, m.90: Lima. 3-4, m.91: Kanouté.

Árbitros: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Zokora, Perotti y Escudé por el Sevilla; y a Elderson, Aguiar y Leandro Salino por el Sporting de Braga,

Incidencias: Encuentro de vuelta de la última eliminatoria previa de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *