El Real Madrid queda apeado de “su Champions”

Muy felices se las prometía el Real Madrid cuando, en el minuto 5, ya había conseguido igualar la eliminatoria con el Olympique de Lyon por medio de un gran gol de Cristiano Ronaldo, pero el desenlace de la película sería bien diferente. Lo cierto es que el equipo español salió con ganas a remontar el adverso resultado del partido de ida y, aparte del gol de Cristiano. dispuso de numerosas y claras ocasiones, especialmente una de Higüaín que, tras driblar al portero, se quedó solo frente a la portería, mandándolo el balón increíblemente al palo en lugar de al fondo de las mallas. La siguiente más clara también fue del argentino, que se quedó mano a mano frente al portero francés y no supo ni batirle ni engañarle pasándole la pelota a un Ronaldo mucho mejor posicionado.

Y el que perdona, la paga. De poder haberse ido al vestuario con un 2-0 ó 3-0, se fue con un pírrico 1-0. En los comienzos de la segunda mitad volvieron a darse aproximaciones blancas, pero con resultados estériles. Los franceses entonces empezaron a actuar. Una serie de movimientos tácticos de su entrenador, Puel, iba a hacer que los de Lyon comenzaran a ganarle terreno a los merengues. Así, pasaron a dominar ellos viendo que si seguían limitándose a defender era cuestión de tiempo que encajaran el segundo. Y les salió bien la jugada. Empezaron a tener sus ocasiones y, una de ellas, en el minuto 75, acabó significando el empate a uno y, prácticamente, la “muerte” de este Real Madrid en Champions. En los 15 minutos restantes el equipo español tenía que hacer dos goles… pero no hizo ni una ocasión. A la contra, sin embargo, el Lyon pudo hacer un par de tantos más, pero igualmente ya no les iban a hacer falta.

El Madrid dice, por sexto año consecutivo, adiós a la Champions en la ronda de octavos de final. Y otro equipo español que se queda en la cuneta de Europa.

Ficha técnica:

1 – Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa (Mahamadou Diarra, m.84); ‘Lass’, Granero (Van der Vaart, m.61), Guti; Kaká; Cristiano Ronaldo e Higuaín.

1 – Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong (Kallstrom, m.46), Cissokho; Toulalan, Makoun (Gonalons, m.46), Pjanic (Ederson, m.84); Govou, ‘Chelo’ Delgado y Lisandro.

Goles: 1-0, m.5: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.75: Pjanic.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Granero (38) y Van der Vaart (88) por el Real Madrid, y a Delgado (67) por el Lyon.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 80.000 espectadores, 3.000 de ellos seguidores del Lyon. El seleccionador español Vicente Del Bosque presenció el encuentro en el palco de honor.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *