El Real Madrid le arrebata el liderato al todopoderoso

A falta de 13 jornadas para el pitido final del campeonato liguero, el Real Madrid ha conseguido arrebatarle el liderato al Barcelona, que puede pasar de ganarlo todo a no ganar nada en un año (veremos). Este Real Madrid es competitivo, tal y como se vio el sábado en el trepidante partido entre merengues y el Sevilla. El equipo comandado por Jiménez se adelantó en la primera y la segunda parte poniendo el 0-2 en el casillero, pero el empuje de los blancos, que en esos momentos sabían que había pinchado el Barça, les llevó a remontar (3-2) apurando hasta el descuento. Palop estuvo una vez más sobresaliente parándolo todo (y recibiendo alguna que otra ayuda por parte de los postes), pero sólo sirvió para darle mayor emoción al partido. Con 62 puntos se coloca, pues, líder el “Florenteam”, con los mismos que tienen “los otros” pero con el golaverage ganado al equipo del expulsado en la noche del sábado Guardiola. Se enfrentaba el de Santpedor a su amigo y maestro Lillo, que demostró conocer los puntos flacos de su discípulo. Aún así, mucho mérito tuvieron los catalanes, que se vieron dos veces por debajo en el marcador de Almería y que la segunda igualada la lograron con un hombre menos, ya que Ibrahimovic tuvo que dejar el césped antes de tiempo por agresión al contrario.

Abajo del todo siguen hundidos los “de siempre”: Xerez, Tenerife y Valladolid. Loco loco el partido en Málaga entre boquerones y xerecistas. Tan loco que de un 2-1 se pasó a un 2-4, con dos penaltis y una expulsión que favorecieron a los visitantes en su primera victoria a domicilio. Se quedan con 15 puntos los de Gorosito, a 10 de la salvación. Casi imposible, sí, pero antes era imposible a secas. Tenerife y Valladolid no sumaron nada que no fuera una nueva derrota. 3-1 cayeron los de Oltra en campo del Deportivo a pesar de adelantarse en el marcador. Los gallegos tuvieron la eficacia de la que carecieron los de la isla canaria. Y con un 2-0 en contra se volvió a casa, de la catedral, el Valladolid. El “lehendakari” Toquero hizo los dos para el Athletic con su preciada cabeza, mientras que los pucelanos siguen sin mejorar la imagen pre-Onésimo.

A 5 puntos del descenso está ya el Zaragoza, y 7 pudieron ser, pero dos de los tres puntos se le fueron en el descuento cuando el Atlético empató por medio de Ibra. Un puntito valioso suman una serie de equipos que quieren alejarse de ahí: Espanyol, que empató a nada con el Villarreal, u Osasuna, que hizo lo propio con el Getafe. En el restante partido de los disputados, el Mallorca volvió a ponerse serio en su fortín del Ono Estadi, para triturar con un 3-0 al Sporting. Hoy, el Valencia-Racing.

1 Comentario
  • catalino
    marzo 9, 2010

    Déjalos que disfruten, ya volveremos a ser primeros en el Bernabéu. Visca el Barça!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *