El árbitro la toma con el Valencia

En el partido de ida de octavos de final de la Europa League, el Valencia cosechó un empate a 1 en Mestalla frente al Werder Bremen alemán. Fue un encuentro marcado por el árbitro, que fue sin duda el mejor aliado del conjunto centroeuropeo. Los dos equipos brindaron al aficionado al fútbol de un bonito espectáculo donde ambos intentantaban atacar sin demasiados miramientos. Mientras el mediapunta rival Özil tenía la primera gran oportunidad del partido para el conjunto extranjero, los españoles, con Mata, Pablo, Silva y Villa acosaban sin cesar la retaguardia germana.

De repente el espectáculo fue artificialmente abortado por “el de negro”, el colegiado inglés Martin Atkinson, que se inventó un penalti en el minuto 23 consistente en un simple posamiento de la mano de Banega sobre la camiseta de Pizarro. Una decisión exagerada e injusta. Frings fue el encargado de transformar la pena máxima en gol.

De nuevo, en la segunda parte, Atkinson y Banega volverían a ser protagonistas cuando al árbitro le dio por expulsar al argentino por un supuesto manotazo sobre Marín. Otra decisión más que discutible. Esta situación abrió más si cabe el partido, con un Valencia herido pero con unas ganas tremendas de que nadie les aguara la noche. Tanto ches como “werderbremenses” tuvieron sus ocasiones, pero por fortuna sólo el Valencia, por medio de Mata, acertó a hacer gol, poniendo el empate a 1 en el marcador. Dadas las circunstancias, no se puede decir que sea un pésimo resultado. Lo que sí fue lamentable, aparte de la actuación del “juez”, es que Villa se lesionase. Esperemos que al menos esté para la vuelta en el Weserstadion.

Ficha técnica:

1 – Valencia: César, Miguel, David Navarro, Dealbert, Alexis (Jordi Alba, m.46), Marchena, Banega, Pablo, Silva, Mata (Joaquín, m.75) y Villa (Baraja, m.83).

1 – Werder Bremen: Wiese, Fritz, Naldo, Mertesacker, Pasanen, Borowski, Frings, Hunt, Ozil (Jensen, m.75), Marin (Bargfrede, m.61) y Pizarro.

Goles: 0-1, m.23: Frings, de penalti. 1-1, m.57: Mata.

Árbitro: Martín Atkinson (ENG). Amonestó por el Valencia a César, Pablo y Marchena y por el Werder Bremen a Pasanne, Bargfrede, Borowski, Wiese, Naldo y Frings. Expulsó con roja directa al valencianista Banega (m.55)

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores, trescientos de ellos alemanes. Terreno de juego en buenas condiciones

1 Comentario
  • robo
    marzo 13, 2010

    Que robo mas grande. Aun asi, pasaremos. Vamos Valencia

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *