El primer envite acaba en tablas

El primer envite entre Barcelona y Atlético de Madrid en Champions acabó en tablas después del titánico duelo que vivimos anoche en el Camp Nou. Sin duda uno de los mejores partidos que se pueden ver en Europa actualmente, entre los dos primeros clasificados de la Liga BBVA.

El encuentro acabó 1-1 y la definición de ambos tantos tuvo sello brasileño, marcando Diego Ribas el 0-1 después de un tremendo zapatazo, y poniendo el empate Neymar con un gran tiro al segundo palo.

Pero los verdaderos protagonistas del duelo fueron dos jugadores de La Roja que marcaron el ritmo del partido: en el Barça Andrés Iniesta y en el Atlético de Madrid Koke.

Lo de Iniesta es una locura, y no por estar acostumbrados a verle deja de sorprender. Está en un momento de forma excepcional, y cuando toca el balón cualquier cosa puede suceder. Al repertorio habitual de regates y controles, sumó un pase maravilloso a lo Laudrup que significó el empate de Neymar.

Y qué decir de Koke, un jugador que ha crecido en estas 2 temporadas de manera increíble y al que no le pudo la presión de pisar el Camp Nou en una cita tan importante como los cuartos de la Champions. La posesión general fue mayoritariamente para el Barcelona, pero el porcentaje de posesión colchonero pasó casi siempre por sus botas.

Koke_entre_los_mas_destacados_en_el_camp_nou

La peor noticia del partido desgraciadamente también tuvo como protagonistas a dos jugadores de La Roja, ya que Piqué y Diego Costa se lesionaron aún en la primera mitad y tuvieron que ser sustituidos. El central catalán sufrió una caída después de un salto con el propio Diego Costa que le dejó dañado. Después de las pertinentes pruebas se trata de una fisura en la cadera, y tendrá que esta al menos 1 mes de baja.

Gerard_Pique_lesionado_ante_el_Atletico

El hispano-brasileño Diego Costa por su parte ya venía tocado y fue duda hasta los últimos minutos antes del encuentro. Saltó de titular al césped y aguantó bien hasta el minuto 29 cuando arrancó en una contra y tuvo que parar al notarse un pinchazo. Sufre una lesión en los músculos isquiotibiales de cara posterior del muslo derecho, y estará de baja al menos 2 semanas.

La semana que viene nos aguarda un partido de vuelta de infarto en el Vicente Calderón, donde visto lo visto no se puede descartar otro empate (ya van 4 esta temporada en todas las competiciones) que nos llevaría a una prórroga épica no apta para cardiacos.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *