El Mundialito de Clubes es necesario

La final de este torneo, de la antigua Copa Intercontinental, será la esperada: nuestro Barça se las verá con el sudamericano Estudiantes de La Plata el próximo sábado. Lo que ha sido siempre por potencial futbolístico: el mejor equipo de Europa contra el mejor del sur del continente americano. Hay muchas personas que no entienden este Mundialito de Clubes y que prefieren el antiguo formato. Argumentan que los demás equipos participantes no tienen suficiente nivel. Bien es cierto que a priori son más fuertes los equipos de los dos continentes tradicionales, pero eso no significa que eso haya de ser así siempre o que no tengan derecho a participar los representantes de las demás federaciones del planeta. Es, por lo tanto también, una cuestión democrática. Y está bien organizada, ya que los favoritos van cada uno por un lado del cuadro y no se las ven en ningún caso hasta la gran final.

Centrándonos en el partido del Barcelona, el resultado fue de 1-3 para los nuestros. Aunque los mejicanos del Atlante sorprendieron adelantándose en el minuto 5 al aprovecharse de una mala salida de Valdés, el dominio sería totalmente catalán durante el partido. Así, llegaría el empate en el minuto 34 en una jugada a balón parado que va a finalizar Sergio Busquets. Ya en la segunda parte, Messi pondría en el marcador la superioridad que se reflejaba en el campo con el primer balón que tocaba (salió en el `53 y la metió en el `55). Pedro (que está viendo puerta con una facilidad pasmosa), en el `67 sentenciaría haciendo el tercero desde el área chica tras un gran pase de Iniesta. En el otro encuentro lo tuvo más difícil Estudiantes para imponerse por 2-1 a los coreanos del Pohang Steelers, que acabaron el encuentro con ocho hombres.

Esperemos que, a pesar de que Iniesta no podrá jugar seguramente (debido a una inoportuna lesión muscular), a la tercera vez (que el Barcelona disputa una final intercontinental/mundial) sea la vencida y traiga su sexto del año para España.

Ficha técnica:

1. Atlante: Vilar; Miguel Martínez, Fernando Navarro, Guillermo Rojas, Luis Velásquez (Pereyra, min.63); Daniel Arreola, José González, José Guerrero, Christian Bermúdez; Santiago Solari (Carevic, min.56) y Rafael Márquez.
3. Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Rafa Márquez (Gerard Piqué, min.54), Abidal; Xavi, Touré (Messi, min.53), Sergio Busquets; Pedro, Ibrahimovic e Iniesta (Bojan, min,76).
Goles: 0-1, min.5: Guillermo Rojas. 1-1, min.35: Busquets. 1-2, min.55: Messi. 1-3, min.67: Pedro.
Árbitro: Carlos Simon, de Brasil. Mostró cartulina amarilla a: Solari (min.8), José Guerrero (min.40), Luis Velasquez (min.61) y Ibrahimovic (min.65).
Incidencias: Semifinal del Mundial de Clubes, jugado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi, ante unos 45.000 aficionados.

1 Comentario
  • pincharrata
    diciembre 17, 2009

    los pincharratas ganaran a barcelona

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *