El Mundial de 2018 se celebrará en Iberia

presentacion-a-fifa-iberia-2018

O eso esperamos (y si no, que nos den el de cuatro años más tarde). Será en el último mes del 2010 cuando se conocerán las sedes tanto del 18 como del 22 (ya sabemos que el Mundial de 2014 se celebrará en Brasil). Su ilustrísima Joseph S. Blatter, presidente del Imperio FIFA, recibió a los representantes del fútbol ibérico, el español Villar y el portugués Madail, con los cuales estuvo reunido tres cuartos de hora. También acompañaron a éstos un representante político-deportivo de cada nación: el secretario de Estado para el Deporte de España, Jaime Lissavetzky y el secretario de Estado de la Juventud y el Deporte de Portugal, Laurentino Dias.

No es lo mismo en persona que por e-mail, no, por lo que toda esta gente ha querido trasladar sus posaderas hasta el mismo centro de Europa para presentarle el proyecto a los mandamases fifos. Así, le han dado en mano a Blatter una épica misiva que estuvieron escribiendo los ibéricos toda la noche, y que dice resumidamente, lo siguiente: “España y Portugal son dos países con frontera común en los mapas, pero sin fronteras en la realidad cotidiana. Son dos países que han caminado juntos una misma historia, la historia de la península Ibérica, donde se ha entrecruzado diferentes pueblos provenientes de diferentes horizontes no sólo geográficos, sino también culturales y religiosos. Son dos pueblos donde sus ciudadanos comparten, y han compartido, el mismo destino, la misma fe en el futuro, las mismas ansias de progreso en una tierra hermosa, dura y rica, la que ha forjado el carácter del “homo ibericus”. Es eso lo que queremos reflejar con nuestra Candidatura ibérica, la unidad de dos pueblos que quieren competir y trabajar juntos para, primero, obtener de manos de la más alta instancia del fútbol mundial, la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2018 ó 2022, y, segundo, para darle al mundo y a la FIFA, la mejor organizada y la más alegre de las Copa Mundiales que jamás se hayan celebrado (…). Señor Presidente, estimado Sepp: Estamos aquí en Zürich para presentarte a ti, y a la familia de la FIFA, que tú tan bien representas, nuestra candidatura a la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2018-2022. Nuestros gobiernos, nuestro pueblos, están comprometidos en la tarea que requiere nuestra organización. Saben que no es fácil, pero también saben que unidos somos más fuertes, que unidos llevaremos esta grandísima competición de la FIFA a un nivel organizativo y de éxito general jamás logrado”.

Blatter agredeció la visita a sus aposentos en Suiza de españoles y lusos y les deseó la mejor de las suertes, amén de recordarles que en mayo deberán presentar todos los legajos. Lissavetzky comentó tras la reunión que “ha sido una primera toma de contacto, una entrevista muy cordial y Blatter ha quedado muy satisfecho. Le hemos anunciado que si nos conceden la organización nuestra intención es ir más allá de 2018 o 2022 y usar el fútbol para emprender acciones de la mano de FIFA y colaborar al desarrollo de países desfavorecidos“. Ya veremos cómo hacen esto último, pero de antemano yo ya aplaudo por ello.

Minitorneo de clasificación para el IX Campeonato de Europa Sub-17

La Sub-17 que no va al Mundial, sino la que disputará el año que viene el campeonato de Europa de la categoría (son un año más jóvenes que los que viajarán en breve a Nigeria para disputar el Mundial Sub-17), ha participado esta semana en un minitorneo de clasificación, que la ha llevado al primer puesto del grupo y a clasificarse junto a la selección de Rumanía. Los resultados de los nuestros por órden cronológico han sido: España 6 Islas Feroe 0, España 9 Lituania 1 y España 4 Rumanía 1. ¡Bravo por nuestros chavales!

1 Comentario
  • Ibérico
    octubre 23, 2009

    Ya va siendo hora de que acojamos un acontecimiento deportivo importante.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *