El Mundial 2018 será en Europa (y otras noticias)

blatter-zp

El patriarca mundial del fútbol Joseph Blatter (el que manda en la FIFA) ha estado reunido con nuestro presidente Zapatero en La Moncloa y se ha dejado de milongas (para que no nos pase igual que con las Olimpiadas) y ha dicho que el Mundial 2018 será en Europa y el de 2022 en otro continente: “La elección de la sede del Mundial 2018 se debería circunscribir a los candidatos europeos. No está decidido, pero es la idea para facilitar el trabajo de la FIFA y su Comité Ejecutivo”. Por lo que Iberia (España+Portugal) podría albergarlo para ese año si fracasan otras candidaturas como Inglaterra, Rusia o Bélgica-Holanda. Y para el 2022 tendrían que esperar las aspiraciones de Estados Unidos, Japón, Corea, Indonesia, Qatar y Australia.

Otras noticias

- Edgar, Albert, Saborit, Jordi, Sergi, Pardo, Kevin o Alex son algunos de los nombres de la Selección Sub-18 que, comandada por Luis Milla en el banco, se han alzado con el XXXVI Torneo del Atlántico disputado en nuestras afortunadas Islas Canarias. En el primer partido nos impusimos por la mínima a Dinamarca (3-2) en el Municipal de Maspalomas, remontando en dos ocasiones la ventaja danesa. Saborit, Isco y Morata anotaron. Esta misma primera jornada, la selección de Canarias empató a 2 con Francia. El segundo de los encuentros fue el fraticida España-Canarias, donde los peninsulares ganaron por 2-0 (goles de Romero e Isco) a los isleños; Dinamarca 1 Francia 0 fue el otro resultado del día. La última jornada de esta competición nos trajo la primera derrota española (2-4 ante Francia, Álvaro Morata firmó nuestro par de goles), pero aún así quedamos primeros del torneo. El segundo lugar es para Francia, y el tercero para Canarias, que le ganó a Dinamarca 2-1. El premio al mejor jugador fue a parar al canario Mascarell, mientras que el pichichi se lo llevó el jugador de La Roja Álvaro Morata. Nuestra selección también fue premiada con el galardón al juego limpio.

- El estadio del Levante podría acoger a la Selección después del Mundial. Ésa es, al menos, la intención del presidente del club granota (Quico Catalán). El mandatario levantino quiere que España acuda al Ciudad de Valencia como parte del programa de festejos con motivo del Centenario del Levante: “Se da la circunstancia de que coinciden nuestro Centenario con los de la RFEF y de la Comunitat Valenciana, por lo que creemos que la idea puede salir adelante. Pienso que el Levante se merece un partido de estas características y vamos a trabajar para conseguirlo”.

1 Comentario
  • Manolo Escobar
    febrero 3, 2010

    Siempre se presentan los mismos. ¡Ya nos toca a nosotros!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *